Empresarios preocupados, norma transfiere empresas en quiebra a trabajadores

Piden apoyo en momentos difíciles.

evochapaco9

La Paz.- Los empresarios privados están muy preocupados con la promulgación del decreto supremo de la creación de empresas sociales, la norma establece el traspaso de aquellas empresas declaradas en quiebra a manos de los trabajadores.



Mario Yafar, presidente de la Cámara Nacional de Industrias “Por supuesto, que ya estaba en la Constitución, el articulo 54, simplemente lo que estamos conociendo ahora es una especie de reglamentación y la Cámara Nacional de Industrias en su momento el año 2008 ya manifestó su preocupación”.

Cuestionan el Decreto Supremo  1754 de constitución de empresas sociales, la norma fue promulgada este lunes y tiene el objetivo de facilitar el traspaso de las empresas privadas en proceso de quiebra, liquidación, cierre o abandono a manos de sus trabajadores.

“Lo que preocupa es que se pudiera forzar o que el gobierno pudiera vetar ese traspaso, entonces simplemente decirle en este primer momento, que no conocemos aquella reglamentación y sí afirmar, de que esto ya se conocía antes” , agrega Yafar.

El Decreto Supremo  fue aprobado en ocasión del 62 aniversario de la Confederación de Fabriles. Según el presidente de la Cámara Nacional de Industrias Mario Yafar el gobierno debiera preocuparse de generar políticas de incentivo a la exportación de productos.

Ojalá las empresas cuando están pasando por un mal momento sean apoyadas, ojalá reciban todo el incentivo para que no suceda lo que no se quiere”, (ATB)