En respuesta a la violencia, cívicos impulsan marcha “Por amor a la vida, en defensa de la familia”

MARCHA El directorio del Comité pro Santa Cruz, reunido de emergencia la mañana de este martes 8, dio todo el respaldo a su presidente, instituciones y organizaciones civiles que llevan adelante esta iniciativa de la ciudadanía para que el viernes 11 de octubre se realice la marcha “Por amor a la vida, en defensa de la familia” en protesta y rechazo a los actos de violencia que enlutan a los cruceños.

A convocatoria del CpSC la tarde de este lunes 7 se reunieron organizaciones de la sociedad civil y representantes de instituciones preocupados por los últimos acontecimientos que terminaron con la muerte violenta de dos jóvenes universitarios Cristian Pinto Álvarez de 18 años y Álvaro Escalante Soliz de 19 años.

Estos actos luctuosos que conmocionaron a la sociedad han movilizado a la población que exige seguridad y justicia. El presidente del Comité, Fernando Castedo Cadario, invitó a todos los sectores, organizaciones e instituciones a participar de esta movilización que manifiesta el dolor e indignación de los ciudadanos frente a estos actos criminales.



“Esta movilización ciudadana no tiene colores políticos ni está dirigida en contra de nadie, cada quien tiene un rol que asumir; como ciudadano, como padre, como hijo o como la vida y Dios lo dispongan. Es importante reflexionar sobre los valores que dirigen nuestro destino y el de nuestra sociedad, partamos por nuestros principios, seamos responsables por nuestros actos y que las responsabilidades por acción u omisión sean juzgadas por la justicia humana y por la justicia Divina. Amemos y cuidemos a nuestras familias, amemos y cuidemos a nuestro Santa Cruz”, manifestó el titular cívico.

Este miércoles desde las 15:30 se realizará la segunda reunión informativa en el Comité pro Santa Cruz con los participación de todas las organizaciones e instituciones que participarán en la marcha que partirá a las 17 horas del viernes 11 de la Plazuela del Estudiante, recorriendo las calles del centro de la ciudad, hasta llegar a la plaza 24 de Septiembre.