Familiares exigen a la Policía y a la Fiscalía dar con el asesino de Álvaro Escalante Solíz

Un sujeto, identificado como Hardy Gómez Vaca (28), es buscado por la Policía acusado de matar a sangre fría al joven Álvaro Escalante Solíz (20) en una parada de motos pantaneras denominadas cuadratracks. El trágico suceso tuvo lugar la noche del sábado en Las Cruces, una pequeña comunidad del municipio de Porongo, situada a unos 18 kilómetros de la urbe cruceña, lugar preferido de muchos motoqueros los fines de semana.

Entrevista al hermano de Álvaro Escalante Solíz, Arturo Escalante. “Estamos muy dolidos y angustiados tras la muerte de mi hermano. No puedo soportar ver sufrir a mis padres y más por este hecho. Pedimos a las autoridades que den con el paradero del asesino y también pedimos a la población que nos ayude a encontrarlo. Mi hermano no conocía a su asesino. Por desgracia de la vida mi hermano se cruzó con el asesino. Es mentira que mi hermano le rozó la moto del sujeto. Lo asesinaron sin ningún motivo”.

Entrevista al abogado de la familia Escalante. “Ponderamos el esfuerzo de la Policía. Álvaro llegó con un disparo en el pectoral derecho. El disparo fue de un arma 9 milímetros. Tenemos que preguntarnos qué hacia un sujeto motoqueando con un arma de fuego. Según testigos, Hardy Gómez le disparó a quemarropa a Álvaro y no conforme con ello, quería dispararle en la cabeza. Hardy Gómez Vaca es identificado como el autor del asesinato y que además ya tenía antecedentes penales. Donde cayó la víctima, hubo sangre, pero algunas personas la limpiaron y continuaron la fiesta y la borrachera».



Fuente: Red Uno, Unitel

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1310070720.mp4]