Fiscalía solicita la detención y el arraigo para Quiroga; la ex autoridad asegura que no firmó nada

La Fiscalía General solicitó este lunes la detención domiciliaria y el arraigo del ex presidente Jorge ‘Tuto’ Quiroga, por un proceso que le sigue el Estado por la presunta firma de contratos petroleros, durante la gestión del ex mandatario. El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, solicitó hoy las medidas cautelares para la ex autoridad.

Quiroga consideró esa imputación como una persecución de parte del Gobierno para inhabilitar a los posibles candidatos para las elecciones generales de 2014.

“Este juicio es político, aquí está cómo empieza el juicio, con la firma de Evo Morales, él y Santos Ramírez hacen el juicio, no es ni siquiera un fiscal del MAS, ellos hacen la acusación, ¿quién aprueba? el Congreso de Evo Morales por instrucción de él”, manifestó Quiroga.



La ex autoridad reiteró que en su gestión como mandatario no firmó ni un solo contrato, puesto que esta responsabilidad recae en el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que en ese entonces estaba bajo la dirección del ingeniero Hugo Peredo Román.

A ello se suma que de los cuatro contratos que suscribió YPFB para la exploración en los campos Vuelta Grande Norte, Río Hondo, Ingre y Aquio, “no se ha explotado ni una gota de petróleo, ni una molécula de gas en esos cuatro bloques, además que el Estado no ha invertido un dólar de lo que han invertido las empresas”, señaló.

El fiscal Roberto Ramírez realizó la imputación formal ante la Sala Penal Segunda del Tribunal Supremo de Justicia; dentro del proceso también están acusados el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada y los exministros Jorge Berindoague Alcócer, Carlos Alberto Contreras del Solar y Alberto López Quiroga.

Fuente: ATB.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1310072002.mp4]