Gremiales distribuyen harina peruana en puestos de abasto de La Paz

El dirigente gremial, Francisco Figueroa, anunció el miércoles que tras la llegada de aproximadamente 7.000 quintales de harina provenientes del Perú, comenzó la venta de ese producto en los puestos de abasto de la ciudad de La Paz.

En un contacto con los periodistas, el dirigente gremial  precisó que el quintal de harina será comercializado a 280 bolivianos y cada comerciante podrá adquirir un máximo de 20 quintales, con el propósito de evitar el agio y la especulación.

‘El problema de que no llegó la anterior semana, es que había paro de transportes en Perú. Hoy mismo comienza la distribución, llega y se comienza a distribuir a 280 bolivianos el quintal, son 7.000 para La Paz, ya está en Bolivia, en La Paz’, puntualizó.



Asimismo, dijo que la arroba de harina será comercializada al consumidor final a 70 bolivianos y cada comprador particular podrá adquirir sólo un quintal.

En ese contexto, garantizó el normal abastecimiento de harina para la fiesta de Todos Santos, que se recuerda entre el 1 y 2 de noviembre.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: Cadena A.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E13101311403.mp4]