GTA V acaba de ser incluido en el libro Guinness, batiendo 7 récords distintos. Un reconocimiento más para un videojuego que parece estar destinado a marcar un antes y un después en la trayectoria de Rockstar.
A estas alturas, a nadie le queda ninguna duda de que GTA V es uno de los juegos (a muchos niveles) más importantes de la última década. Los números de venta crecían a la misma velocidad frenética que aparecían los comentarios positivos hacia el videojuego de Rockstar. Grand Theft Auto V acaba de ser incluido en el libro Guinness, donde ha batido 7 récords.
Muchos de los récords que el juego ha batido los hemos ido publicando en ALT1040. Es el caso de los beneficios obtenidos en los tres primeros días, llegando a la cifra abismal de 1.000 millones de dólares. Aunque lo más sorprendente es que 800 de esos 1000 millones de dólares se consiguieron en su primer día a la venta. La lista de los 7 récords de GTA V es la siguiente:
- Videojuego más vendido en 24 horas
- Best-seller de acción y aventura en 24 horas
- Recaudación más alta en 24 horas
- Tráiler más visto de un videojuego de acción y aventura
- Videojuego que recaudó más rápido 1.000 millones de dólares
- Propiedad intelectual de entretenimiento que recaudó más rápido 1.000 millones de dólares
- Producto de entretenimiento con mayores ingresos generados en las primeras 24 horas
Craig Glenday, editor del conocido libro Guinness de los Récords, daba a conocer los 7 títulos de GTA V en unas declaraciones a la página web PlayerAttack. Además, afirmaba que Grand Theft Auto «se merece ser reconocido como un icono de la cultura británica moderna» y aseguraba que «los videojuegos ya no son un hobby simpático, tal y como GTA V ha demostrado».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Las declaraciones de Glenday coinciden con nuestra reseña del juego, en la cual se llevó la máxima nota posible. GTA V es un juego que marcará un antes y un después en la historia de Rockstar y de los videojuegos en general, tal y como acreditan los 7 títulos que acaba de escribir en el Guinness de los Récords.
Fuente: ALT1040