Lenz dice que espera el instructivo de los cívicos benianos para ingresar en huelga de hambre

El Gobernador del Beni, Carmelo Lenz, indicó este martes que esperará el instructivo del Comité Cívico beniano para ingresar en huelga de hambre, aunque dijo que existen otros caminos para revertir la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sobre la reducción de un escaño en la Cámara de Diputados.

Lenz, que llegó a Santa Cruz para visitar a la Diputada Lavive Añez, quien se encuentra internada en una clínica de esa ciudad tras una huelga de hambre de varios días, señaló que es la entidad cívica beniana la que toma las decisiones.

“El Comité Cívico toma las decisiones, y la Gobernación es una institución más del departamento y acatamos las determinaciones”, declaró la primera autoridad política del Beni, quien manifestó que hay varias acciones por emprender en defensa de los intereses de la región, entre ellas una demanda de inconstitucionalidad contra la Ley de Distribución de Escaños entre Departamentos.



También se refirió a la posibilidad de masificar los piquetes de huelga de hambre, entre ellos de legisladores del departamento, movilizaciones callejeras y paros escalonados.

Marcha en Trinidad

Para esta tarde está prevista una marcha de protesta que recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad de Trinidad, misma que concluirá en la plaza 18 de Noviembre, donde se estima que se instale un piquete de huelga de hambre dirigentes cívicos y otros.

 

Fuente: Gigavisión, digitalkyrios.com

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1310080810.mp4]