LG G Flex, toda la información del nuevo Android de pantalla curva de LG

LG G Flex

Llevábamos unas semanas esperándolo, e incluso ya le habíamos echado un vistazo. Después del Samsung Galaxy Round, el otro gran fabricante coreano presenta el LG G Flex, su teléfono de pantalla curva.

Se trata de un teléfono de 6 pulgadas con la pantalla ligeramente curvada, con unas especificaciones que se mueven en general con lo mejorcito de la gama alta, y con muchas aspiraciones que nos recuerdan al LG G2 recientemente lanzado.



LG G Flex, especificaciones técnicas

LG G Flex

El punto más característico de este teléfono es una pantalla de panel flexible (de ahí su nombre) de 6 pulgadas, que le permite un factor de forma curvo que se queda, eso sí, en una resolución HD (1.280 × 720p) de tecnología OLED con matriz RGB completa. Pese a estar curvado, se las ingenia para tener un grosor de 7.9 milímetros en su parte más estrecha, que llegan a los 8.7 en la más ancha.

Con un peso de 177 gramos, podríamos decir que es un teléfono relativamente ligero, puesto que se mueve en unas diagonales bastante largas e incluye una batería de nada menos que 3.500 mAh.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 800 a 2.26 GHz acompañados por su GPU Adreno 330 y 2 GB de RAM de tipo LPDDR3, lo que hace una combinación digna de estar en la más gama alta en rendimiento, a lo que puede ayudar esa resolución de pantalla más baja de lo habitual.

Vemos también una memoria interna de 32 GB de capacidad con posibilidad a micro SD, además de una cámara principal de 13 megapíxels y una delantera de 2.1 megapíxels, con sonido de alta calidad en 24 bit y 192 kHz.

LG G Flex

Cuenta con lo más novedoso en el apartado de conectividad: Bluetooth 4.0, WiFi 802.11ac, NFC y LTE-Advanced. Sale de la caja con la penúltima versión de Android 4.2.2 (Jelly Bean).

El LG Flex incluye una tecnología en la cubierta de su parte trasera que LG compara a Lobezno (Wolverine) de X-Men, con la que promete eliminar arañazos en cuestión de minutos. Sin duda habrá que ver ponerle las manos encima al teléfono para ver cómo se desenvuelve esto, puesto que la zona central llama a los rasguños a gritos.

En desarrollo…

Fuente: Xataka