Radios. Gobierno ofrece megaproyectos a sectores afines para desbaratar protestas regionales

evochapaco42

FIDES

Comcipo decide no asistir a convocatoria del Gobierno y ratifica marcha de la potosinidad.



Cívicos benianos aseguran que no negociarán los escaños. Gobernador del Beni ingresaría en huelga de hambre si el Comité Cívico así lo decide.

Presidente del Comité Cívico de Chuquisaca es agredido por un ciudadano de a pie.

Comité Cívico de Cochabamba demanda la construcción del hospital de tercer nivel y nueva planta de tratamiento de aguas servidas.

Esta tarde se define situación jurídica de Luis Cutipa. Fiscalía pide detención preventiva en la ciudad de La Paz.

Incautan más de 20 kilos de marihuana del narcotráfico.

Iglesia Católica espera acciones concretas de lucha contra la ola de inseguridad ciudadana.

ERBOL

Región sur. Paro cívico y bloqueo contundente en Chaco chuquisaqueño en demanda de regalías petroleras. Gobernación aún no se pronuncia en Chuquisaca.

Cívicos deciden no asistir a reunión con presidente, van dirigentes de organizaciones afines al gobierno, los cívicos potosinos confirman marcha paras esta tarde.

En Tarija, concejales del oficialismo piden aprobación de voto de censura a dos colegas de la oposición supuestamente por injerencia política en el desalojo del mercado central.

Denuncian agresión a presidente cívico en Sucre, Milton Barón.

Región amazónica. Cívicos marcharán esta tarde y anuncian masificación de huelga de hambre en defensa de un escaño parlamentario.

Anuncian la construcción de un aeropuerto en el municipio de Reyes.

La Paz. El MAS solicita se investigue denuncia de desvío de coca.

Diputado reconoce que por falta de reglamento de la Ley de Armas ninguna persona entregó su arma.

Empresarios industriales dicen que decreto que autoriza a trabajadores administrar empresas quebradas preocupa al sector y además desalienta la inversión privada.

Piden que saneamiento de tierras se amplíe a 4 años más.

Santa Cruz. Juan del Granado asegura que el gobierno nacional se cree dueño del Estado, lamenta que los funcionarios públicos trabajen sólo el 50% y el restante lo dediquen a hacer campaña política.

Transportistas del sector pesado bloquean el ingreso a recintos aduaneros, denuncian corrupción y decomiso ilegal de sus camiones.

Gobernador del Beni no descarta ingresar en huelga de hambre si el pueblo se lo pide, anuncia más piquetes de huelga y marcha en defensa del curul beniano.

Municipio implementa cámaras de seguridad y vigilancia en cementerios de Santa Cruz previos a la fiesta de Todos Santos.

La peor ejecución presupuestaria de la Caja Nacional de Salud de Bolivia está en Camiri con el 12.5%.

PATRIA NUEVA

Teleférico transportará en 27 minutos a los pasajeros desde la zona sur de La Paz hasta la ciudad de El Alto reduciendo así la congestión vehicular en un 20 por ciento

Cochabamba recibe $us. 1.800 millones y Potosí $us. 2.000 millones para la ejecución de megaproyectos de desarrollo productivo que beneficien a la población de estos dos departamentos.

Los precios de la canasta familiar se lograron estabilizar en productos como la carne de pollo, tomate y azúcar entre otros; el tema de la papa se verá fortificado ante la presencia de la nueva cosecha.