Radios. Masistas respaldan a Cutipa. Achacollo se enoja cuando le preguntan sobre el destino de la coca incautada

clip_image001

ERBOL

La Paz.- Fricciones internas en Digcoin, no destituyen a Cutipa y posesionan a Garamendi como su director interino.



Designan a un abogado, orureño, como director interino de Digecoin, ministra Achacollo se enoja cuando se le pregunta sobre el destino de la coca incautada.

Vicepresidente justifica alto de tres proyectos y dice que Doria Medina asesina la verdad.

Transportistas bloquean la Ceja de El Alto, se oponen al traslado provisional de la terminal terrestre para viajes interdepartamentales.

Trabajadores en madera demandan al gobierno suspender la exportación de madera, advierten de posible escasez de material para construir muebles.

Cochabamba. Policía interviene bloqueo de caminos de campesinos en Vinto, al momento la carretera está despejada, comunarios advierten con masificar esa medida.

Tuto Quiroga asegura que no hay argumento en su contra, a pesar de ello dice que acudirá a su audiencia.

Viceministro Felipe Cáceres sostiene que Cutipa metió la pata por culpa de asesores administrativos.

Comunarios de Rodeo Oruro declaran estado de emergencia.

Región sur. Internos del penal de Cantumarca continúan en huelga de hambre exigiendo retorno de su delegado que estaría en la cárcel de Uncía.

Pese al desconocimiento del ejecutivo de las Juntas Vecinales, éste indicó que continúa siendo dirigente de la Fejuve en Potosí.

Policía envía refuerzos al Chaco para tomar control de las bombas de gas, mientras organizaciones sociales convocan a sentarse en la mesa de diálogo.

Gobernación de Tarija realiza investigaciones sobre denuncia de 40 comunidades fantasmas del municipio de Villamontes que estarían siendo beneficiadas con el Prosol.

Santa Cruz. El Servicio Departamental de Educación emitió un instructivo para que estudiantes de quinto y sexto de secundaria participen el día viernes en la marcha por la vida convocada por el Comité pro Santa Cruz, sin embargo los maestros urbanos anuncian que no participarán de esta movilización.

A 31 años de la democracia en Bolivia Doria Medina compara a Evo Morales con el ex líder libio Gadafi, asegura que la democracia en nuestro país está en riesgo.

Adolfo Chávez conmina al Tribunal Constitucional Plurinacional a demostrar que es un ente independiente del poder político y pide resolver las competencias de la justicia ordinaria con la comunitaria.

FIDES

Hoy 10 de octubre del año 2013 recordamos 31 años de la constitución de la democracia en el país.

Para el ex presidente Jorge Quiroga Ramírez la democracia está herida.

La inclusión es la característica principal de estos 31 años de democracia, según los sociólogos.

Asesino de la verdad, así le llamó Álvaro García Linera a Samuel Doria Medina por las últimas denuncias en torno a sobreprecios en 3 obras del Gobierno nacional.

UN insiste en pedir aclaración sobre destino de 382 millones de dólares, pese a explicación extensa del propio vicepresidente del Estado.

Aprehenden en Cochabamba a cabecilla de atraco a una fábrica de gaseosas.

Masistas señalan que no interferirán en reunión Comcipo-Gobierno.

PATRIA NUEVA

La ministra de Comunicación señaló que el 17 de octubre será un hito para el pueblo boliviano, además, dijo que se cumplió la agenda de octubre y se proyecta agenda patriótica del bicentenario 2025

Se Instalará una ensambladora de computadoras en la ciudad de El Alto, esto para dotar de un equipo portátil a los estudiantes de sexto de secundaria a partir del siguiente año

Ministra de Transparencia le pide a Doria Medina probar sus denuncias, señala que no llegó ninguna denuncia a su conocimiento.