Santa Cruz: Anestesióloga acusada de causar estado vegetal a un hombre va a prisión

Ingresó a una clínica con problemas en la vesícula y salió en estado vegetal. El trágico caso de un hombre de 44 años fue la razón para que el juez Pablo Vargas ordene la detención preventiva para una anestesióloga y conceda libertad bajo fianza a un médico, ambos profesionales operaron a la víctima el 7 de marzo.

Habían transcurrido tres meses desde que su esposo quedó en estado vegetal y Basilia Soto no se resignaba a la irreparable situación, fue ese momento en que decidió sentar la denuncia ante el Ministerio Público por la supuesta negligencia médica de la que había sido víctima el compañero de su vida.



La fiscal Jenny Ortiz explicó que el hombre de 44 años había ingresado a un centro médico privado el 7 de marzo, donde fue sometido a una cirugía de vesícula que terminó mal, pues el paciente quedó en estado vegetativo irreversible.

Ortiz explicó que desde junio, tiempo en que se hizo cargo del caso, empezó a acumular pruebas que establecieron la responsabilidad de dos profesionales de la salud. Ayer, una anestesióloga y un médico que practicaron la operación fueron llevados ante el juez Pablo Varga por el delito de lesiones gravísimas y atentado contra la salud.

La mujer fue enviada a la cárcel de Palmasola con detención preventiva y el galeno salió libre bajo fianza, deberá entregar la suma de Bs 15.000 y presentarse ante el Ministerio Público de forma periódica.

Fuente: Red Uno, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1310040950.mp4]