10 de los múltiples beneficios de comer piña

La piña contiene Bromelina, esta enzima digestiva es un antinflamatorio eficaz en la reducción de sinusitis, dolor de garganta o artritis.

La piña tiene fama de ser una fruta diurética y depurativa, pero en realidad ¿cuáles son los beneficios de consumirla?

La piña es una de las frutas ricas en vitaminas y minerales, pero también una de las que más beneficios brindan a nuestro organismo.

Desde hace ya mucho tiempo, esta fruta originaria de América Central ha sido consumida por sus miles de propiedades medicinales o curativas, ya que gracias a los minerales, enzimas y bromelina que contiene, puede ser de gran ayuda en la lucha contra el cáncer, la hipertensión y hasta el envejecimiento.



Desde el cuidado de la piel hasta la reducción de peso, estos son los beneficios de comer piña…

¿Conoces algún otro beneficio de esta fruta?

Con información de Línea y Salud, Periódico 24 y Vivir Salud.

Perder peso:Debido a su dulzura natural, esta fruta puede ser excelente para perder peso, ya que reduce los antojos dulces, además puede hacer que te sientas satisfecho de manera más rápida.

Buena salud visual: Gracias a sus enormes cantidades de antioxidantes, la piña puede ser un excelente aliado contra las enfermedades visuales causadas por la edad, en específico contra la degeneración macular.

Boca sana: Gracias a la alta cantidad de vitamina C que contiene, impide que se forme la placa bacteriana y protege las encías de enfermedades.

Excelente fuente de vitamina A y beta-caroteno: Gracias a esto se convierte en un excelente antioxidante, además es esencial para el mantenimiento de las membranas mucosas y la visión.

Buena digestión y adiós estreñimiento: Debido a que se trata de una fruta rica en fibra, la piña es muy eficaz contra el estreñimiento, además de que ayuda a regular y mejorar la digestión.

Cuidado de la piel: Las enzimas de la piña ayudan también a que la piel se vuelva más elástica e hidratada, elimina las células muertas y puede disminuir las manchas y líneas de expresión.

Aporte de minerales: La piña es una excelente fuente de magnesio, hierro, azufre.

Mejora de la vida sexual: Debido a las grandes cantidades de minerales y enzimas que contiene esta fruta, la actividad de las hormonas sexuales se mejora y, por consiguiente, la vida sexual.

Fortalece el sistema inmune:Gracias a la Bromelina que contiene, la función inmune mejora, esto debido a que dicha enzima puede provocar cambios benéficos en los glóbulos blancos.

Adiós hipertensión: Una taza de piña contiene 1 mg de sodio y más de 190 mg de potasio, la combinación perfecta para reducir la presión arterial.

Fuente: de10.mx