10 películas que han inspirado crímenes fatales

Los delitos son cosa de todos los días en el mundo, pero hay personas tan enfermas que han llevado la ficción de sus cintas favoritas a la vida real.

¿Alguna vez has escuchado el dicho: la realidad supera la ficción?

¿Alguna vez has escuchado el dicho: «la realidad supera la ficción»? Existen casos en que se copian…

En los últimos años, el fenómeno «copycat» ha estado muy presente en el mundo, y es que éste tiene mucho que ver con los asesinos que no buscan nada más que una justificación a sus actos; ya que consiste en copiar algunas actitudes, escenas, argumentos o situaciones de su película favorita, llevándolos a cometer grandes atrocidades, asesinatos y crímenes imperdonables.

En este contexto, en De10.mx nos hemos dado a la tarea de recopilar las películas que más crímenes han inspirado.

¿Conoces algún otro crimen basado en cintas famosas?

Con información de listverse.com y cinemania.es

Scream:Esta película inspiró varios crímenes, pero el más importante fue llevado a cabo por Thierry Jaradin quien, utilizando la máscara del asesino, apuñalo 30 veces a Alisson Cambier por haberlo rechazado; posteriormente confesó que se inspiró en dicha cinta.

Saw:Dos pequeñas decidieron enviar este mensaje a una mujer de 52 años: «Hemos encerrado a una amiga tuya en un lugar de tu casa. Debes encontrarla en 10 minutos y sacarle el corazón, o llenaremos el edificio de gas venenoso. Es tu juego: ¿quieres vivir, o morir?».

Por otra parte, en Salt Lake City una madre descubrió que su hijo y un amigo (de 14 años ambos) tenían planes muy detallados para crear juegos al estilo Jigsaw con el fin de enseñar una lección a diferentes personas que ellos consideraban malos.

Atracción Peligrosa:En Nueva York un grupo de criminales cometieron 62 asaltos a negocios en la zona de Brooklyn, llevando a cabo algunas de las técnicas mostradas en esta cinta, además de que afirmaron a las autoridades el haberse basado en la película.

Chuky: Martin Bryant es conocido como el peor asesino serial de Australia, sufría esquizofrenia, estaba obsesionado con la cinta Muñeco Diabólico 2 y pensaba que era Chuky; mató a más de 30 personas tras un tiroteo en 1995.

Por otro lado, un niño de 2 años fue asesinado a pedradas en manos de dos niños de 10 años, fans de la película; además, otra víctima fue quemada mientras sus asesinos gritaban: Soy Chuky.

Entrevista con el Vampiro:En 1994, Daniel Sterling y su novia Lisa Stellwagen vieron esta película; a las 3 de la mañana Lisa despertó y Daniel le murmuró Esta noche vas a morir. Voy a matarte y beber su sangre; poco más tarde, Daniel la apuñaló 7 veces.

Asesinos Natos:Esta cinta con guión de Quentin Tarantino se considera una de las que más delitos ha inspirado en la vida real: La masacre de Columbine y el asesinato que llevó a cabo Eric Tavularis, quien después de ver la película 20 veces, mató a su novia.

Por otro lado, el asesinato de William Savage es el más impactante que se relaciona con esta película. Sarah Edmonson y Benjamin Darras fueron quienes lo mataron después de ver la cinta.

Matrix:Varios han sido los crímenes basados en esta popular cinta: La serie de asesinato de Lee Boyd en 2002 o la mujer que asesinó a su casera pues creía encontrarse dentro de la Matrix.

El Coleccionista:Leonard Lake y Charles NG asesinaron a más de 10 mujeres. Construyeron un sótano para secuestrarlas y utilizarlas como sirvientas sexuales, declarando finalmente que su plan era para sobrevivir a un holocausto nuclear.

The Dark Knight:Uno de los crímenes más conocidos ocurrió en 2010; un hombre con cabello naranja disparó en una sala llena de fans de Batman, durante el estreno de la película del superhéroe; tiempo después confesó haber planeado el ataque con base en The Joker.

Naranja Mecánica:La violación de una mujer en Reino Unido fue atribuida a esta película de 1972, pues sus atacantes cantaban Singin in te rain tal como sucede en la cinta; además de ser causa del asesinato de un joven de 14 años al ser golpeado violentamente.

Fuente: de10.mx