12 policías heridos y 16 detenidos saldo de enfrentamiento por conflictos de terrenos en Tarija

12 policías heridos y 16 detenidos saldo de enfrentamiento por conflictos de terrenos en Tarija

12 policías fueron heridos durante el cumplimiento de un decreto de desapoderamiento emanado por el Órgano Judicial de Tarija en la región de Aranjuez, lugar donde existen varios asentamientos ilegales. El hecho se suscitó la mañana de este jueves y al momento se realizan las investigaciones pertinentes con el objetivo de identificar a los responsables.

Según el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha de Contra el Crimen  (FELCC), coronel, Eduardo Vargas la gente asentada en la región se opuso al accionar de la policía efectuando violencia contra ellos, en ese marco, 16 fueron aprehendidas y trasladadas a celdas de la FELCC a la espera de la audiencia cautelar.



Asimismo, la autoridad policial manifestó que aunque aún no se posee informes médicos pormenorizados de los policías heridos, existe la posibilidad de que uno de ellos tenga una herida de bala en uno de los miembros superiores. 

“se han detenido a 16 personas en posesión de cachorros de dinamita, dinamita amarrada a piedras, eso ya se constituye en un delito donde se está atentando con la vida de las personas y eso no podemos permitir, entonces sabemos que tenemos  una ley de manejo de explosivos, entonces creo que también el Ministerio Público  va a tomar  cartas en el asunto para poder determinar quiénes fueron autores, las personas que arrojaron estos elementos contra el contingente policial”, precisó Vargas.

Fuente: Fides