Alcohorexia y ebriorexia, trastornos autodestructivos

Se estima que, en Estados Unidos, el 30% de las personas entre 18 y 24 años padecen de este trastorno de moda.

No comer, para beber sin remordimientos

Es una realidad que, en la actualidad y con los miles de estereotipos que existen, los trastornos alimenticios se encuentran presentes en muchas vidas de la población humana: Anorexia, bulimia, vigorexia, pero ¿sabes qué es la alcohorexia?

También conocido como ebriorexia, este trastorno es una patología doble que combina el alcoholismo por un lado, con la bulimia y la anorexia por otro, provocando ansiedad, desnutrición, daños psicológicos y, a largo plazo, la muerte.



Desde que la anorexia apareció, las personas que la padecen dejan de consumir bebidas alcohólicas debido a las grandes calorías que aportan al cuerpo; sin embargo, esta nueva tendencia va a tener como única fuente nutricional el alcohol.

Gracias a los análisis de la investigadora de la Universidad de Missouri, Victoria Osborne, sabemos que la alcohorexia afecta 3 veces más a las mujeres y que, generalmente, los motivos son: evitar ganar peso, emborracharse más rápido y ahorrar dinero de la comida para comprar alcohol.

Es fundamental prevenir con nuestros seres queridos sobre esta enfermedad, principalmente si alguien ha bajado de peso de manera notable en poco tiempo.

Por otro lado, cabe mencionar que es muy común que las personas con este tipo de trastornos alimenticios mientan de manera constante, con el fin de no ser descubiertos.

Con información de Muy Interesante, Hablemos de Salud y Entre Mujeres

Fuente: de10.mx