Destituyen a jefe policial y solucionan motín en la UTOP

Aracena destituye a un capitán por abusos y pone fin al motín de la Utop.

El Comando de la Policía Boliviana determinó el miércoles destituir al capitán Javier Morales y remitirlo a la justicia ordinaria acusado de cometer abusos y ultrajes a los uniformados, luego de un motín que protagonizó un grupo de policías de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP).

El comandante general de la institución del orden, Alberto Aracena, en contacto telefónico con la televisora Cadena A, dijo que ´hemos tomado las medidas correctivas correspondientes, hemos enviado al capitán Morales a disposición disciplinaria por un lado, por otro lado he instruido que se lo remita a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen por supuestos abusos y ultrajes a los camaradas´.



Alrededor de las 7"30, en instalaciones de la UTOP, ubicadas cerca al Palacio de Gobierno, en plaza Murillo, policías con los rostros cubiertos con pasamontañas protagonizaron una protesta en la que utilizaron gases lacrimógenos y lanzaron piedras al exterior de la entidad. Los movilizados, según informaron a esa hora los canales de televisión, protestaban por los malos tratos del capitán Morales, de quien indicaron ´utilizaba a los uniformados como albañiles´. Aracena dejó en manos de los fiscales la investigación sobre las denuncias en contra del capitán Morales y reiteró que el caso también pasó a la unidad disciplinaria de la institución.

Fuente: Red Uno, Opinión.

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311130702.mp4]