Caso Rózsa. Piden el traslado definitivo de Mendoza a Palmasola

El juicio del caso de supuesto Terrorismo se reinicia hoy desde las 15:30. Proceso. El abogado Colque presentará mañana el recurso de Acción de Libertad para el exunionista, ya que si retorna a La Paz su vida correría peligro.

image

EL DÍA, Santa Cruz



Ref. Fotografia: Enfermo. El jurista junto con su cliente en cama muestra una receta que fue comprada por los familiares.

Por el delicado estado de salud del acusado del caso Rózsa, Alcides Mendoza, su abogado defensor Guido Colque solicitará su traslado definitivo desde el penal de San Pedro de La Paz a Palmasola de Santa Cruz.

Esta solicitud la realizará primero de forma oral, hoy a las 15:30 horas, que es el horario previsto para el reinicio del proceso por el juez primero de Sentencia, Sixto Fernández.

En la audiencia, Colque comentó que primero hará conocer ante el representante jurisdiccional sus argumentos, debido a los problemas cardíacos de su cliente. Aclaró que si bien fueron dados de alta del Hospital San Juan de Dios, sus defendidos Alcides Mendoza e Ignacio Villa Vargas, conocido como ‘El Viejo’, junto con Juan Carlos Guedes, están todavía muy delicados de salud.

Como se recordará, tanto Mendoza, Villa Vargas y Guedes, son acusados junto con otras 35 personas, de formar parte de una supuesta cédula terrorista, después de que hayan abatido a tiros a Eduardo Rózsa, Arpád Magyarosi y Micahel Dwyer, en abril del 2009.

Acción de libertad. Asimismo, Colque anunció, que en caso de negativa del Tribunal de Sentencia del traslado definitivo de Mendoza de La Paz a Santa Cruz, para mañana martes está presentado un recurso de Acción de Libertad para su cliente.

"Como lo dije anteriormente, si a pesar de los problemas de corazón de Mendoza, es llevado a La Paz, si le pasa algo los responsables son el Tribunal, el Ministerio de Gobierno y el Ministerio Público", comentó Colque.

Espera que los jueces tomen conciencia del estado de salud de Mendoza y reconsideren su situación jurídica.

Continúa declaración de El Viejo. En caso de que la audiencia se desarrolle normalmente, El Viejo tendría que continuar con su declaración, esta vez respondiendo las interrogantes del Tribunal y de los abogados defensores. Concluída la defensa material de Villa Vargas, el próximo quien declararía sería Alcides Mendoza.