Chaparina: Quispe entrega 2do cuestionario para Evo, pide careo con Chacón

Rafael Quispe entregó este jueves ante la Fiscalía de La Paz un segundo cuestionario para que el presidente Evo Morales responda sobre la represión contra la VIII marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) registrada en 2011.

En las preguntas de este segundo cuestionario se pide a Morales que especifique cuándo, dónde y a qué hora se enteró de la intervención policial. Según el abogado del exdirigente del Conammaq, Eduardo León, el Primer Mandatario aseguró, a través del primer cuestionario, que se enteró de la represión en Chaparina un día después de la misma.

Quispe afirmó que "existen contradicciones" entre las respuestas de Morales y la declaración de la exministra de Defensa, Cecilia Chacón, quien afirmó que hubo una reunión de Gabinete de Ministros el mismo día de la represión. Al respecto, el exdirigente indígena considera que estas contradicciones deben resolverse en un careo que debería llevarse a cabo durante el juicio oral por el caso. Fuente: Gigavisión, digitalkyrios.com



[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311070910.mp4]