Cinco psicópatas martirizaron a Blanca

El asesino se arrodilló y pidió perdón en la audiencia realizada en El Alto (La Paz).

image CINCO PSICÓPATAS MARTIRIZARON A BLANCA. La Prensa.



La universitaria fue dopada con tres pastillas de diazepan. El juez determinó la detención preventiva de dos de los asesinos en Chonchocoro.

Cristián, Andrés, Juan Carlos y el “Rugrats”(exreo de Chonchocoro), junto a Richard C. , torturaron, violaron y asesinaron a Blanca Ruby Limachi Sirpa (20), estudiante de Derecho de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), reveló el fiscal Johnny Garnica en la audiencia cautelar que se desarrollo ayer en un juzgado del Tribunal de El Alto .  

El cuerpo de la víctima fue hallado el jueves a metro y medio de profundidad en una improvisada fosa de un domicilio ubicado en la calle Diez de Medina, en la zona San Martín. Estaba dentro de una bolsa de yute de color azul y tenía la cabeza cubierta con una bolsa negra, las manos atadas, un surco equimótico en torno del cuello y lesiones vaginales graves.

El fiscal Garnica afirmó ante el juez Enrique Morales que la víctima fue llevada hasta el domicilio, identificado como el centro de las orgías, con engaños por el principal sospechoso del crimen y después inducida a beber.

Posteriormente llegaron Cristián, Andrés, Juan Carlos y el “Rugrats” quienes obligaron a la universitaria a vestirse con ropa sensual, una minifalda y una blusa escotada, antes de drogarla con tres pastillas de diazepan.

Fatalidad. Los asesinos, en complicidad con Richard C., comenzaron a acosarla y tocar sus órganos sexuales y el pecho. Después la enmanillaron y cada uno la golpeó para luego violarla reiteradamente mientras uno de ellos filmaba con un celular el martirio que sufría Blanca Ruby.

“La víctima vestía un pantalón jean licra azul, polera y chamarra, pero sus captores y asesinos le pusieron una minifalda y un blusa escotada para verla atractiva y después proceder a la vejación”.

Durante el relato el fiscal, que solicitó a los medios televisivos apagar su cámaras, reveló que a la víctima, después de ser narcotizada, le introdujeron una botella de ron que le destrozo los intestinos y provocó una aguda hemorragia.

Asfixiada. No contentos con los vejámenes,  los asesinos la golpearon, patadas y puños, y después la asfixiaron tapándole la boca y nariz, para luego ahorcarla con una cuerda en el cuello. El fiscal dijo, de acuerdo con el resultado médico forense, que la víctima “murió por asfixia por sofocación por la obstrucción de vías respiratorias y abuso sexual, además tenía golpes en la cabeza y otros hematomas en el rostro y otras partes del cuerpo”. Richard C., en sus declaraciones, admitió haber drogado a su víctima pero que no participó del crimen que según él, fue planificado por el “Rugrats” y Cristián.

Pozo séptico. Después de haber sido sometida a los vejámenes la víctima comenzó a convulsionar y fue entonces que el grupo de asesinos decidió desaparecer el cuerpo de Blanca Ruby, arrojándola dentro de un pozo séptico que se hallaba a 10 metros de distancia de los cuartos. Antes la introdujeron dentro una bolsa de yute de color azul y cubrieron su rostro con una bolsa negra. El fiscal dijo que “los asesinos utilizaron dos palas y dos picotas para remover la tierra y después tapar el cuerpo”.

De rodillas. Ante los indicios colectados por los peritos del Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial (IITCUP) y el relato del Fiscal, el asesino de Blanca se tomó la cabeza y afirmó que “primeramente quiero pedir disculpas a la familia de Blanca. No tenía que salir así. Nunca me he puesto a pensar en esta situación. Lo único que tenía que pasara era pedir el dinero, según mis amigos. No sabía cómo actuar. Perdón, pero si hubiera estado en mis manos no se hubiera hecho lo que se ha hecho ”, dijo arrodillándose ante la madre de la víctima Nancy Sirpa en la audiencia cautelar. A su turno el segundo sospechoso, José Luis C. M., que ayudo a cobrar el dinero por el recate de la víctima el pasado viernes, dijo que “yo soy una persona que trabaja por mis hermanos y desconocía de todo lo que hizo mi amigo. Lo conozco desde muy niño y no creo lo que ha hecho, yo soy inocente”.

El juez Enrique Morales, después de escuchar el macabro relato por más de tres horas, resolvió la detención preventiva de Richard C. y José Luis C. en la cárcel de Chonchocoro, imputados de los delitos de secuestro y asesinato que tienen penas privativas de 15 a 30 años y 30 años sin derecho a indulto, respectivamente.

Hallaba mayor placer sexual enmanillando a sus víctimas. Richard C., imputado de secuestro y asesinato, hallaba placer sexual enmanillando a sus víctimas, apuntándoles en la cabeza con un arma, hallado en su domicilio, y golpeándolas, de acuerdo con el análisis criminal realizado por los peritos  del IITCUP y que fue entregado al juez Enrique Morales.

El fiscal Johnny Garnica explicó que para cometer sus aberraciones, el sindicado Richard C. y sus cuatro amigos nombrados en audiencia, ataban a sus víctimas para evitar que estas puedan defenderse.

DOS VÍCTIMAS. El coronel Juan Sanjínez, director de la FELCC de El Alto, informó que no se descarta que el caso de Blanca esté ligado a otros casos de violaciones de menores que se suscitaron en el último tiempo en la urbe alteña.

“El día de hoy (jueves) una señora que hace un mes fue abusada por varias personas, al ver en la televisión el domicilio, se acercó a nosotros y nos dijo que ese es el mismo domicilio donde la abusaron”.

Por los indicios hallados en el domicilio de Richard C. la Policía presume que este era una especie de "proxeneta", dedicado a la trata y tráfico de mujeres, porque se presume que ofertaba a las mujeres a sus amigos de estudio y alumnos del Colmil.

“Entonces al parecer este es un sujeto que se dedica digamos a la trata y tráfico, o más que eso como un proxeneta, las llevaba, las hacía abusar, cobrara dinero y después como estaban maltrechas y soñolientas, las botaba en medio camino. Pero ahora al parecer se les ha pasado la mano”.

Fuente: La Prensa