Cocaleros pretenden vetar a Del Granado en Yungas; es ‘matonaje político’ dice MSM

La diputada del MSM y esposa de Juan del Granado, Marcela Revollo, dijo que tales amenazas son la muestra de autoritarismo e intolerancia de parte de la gente vinculada al oficialista MAS.

Adepcoca quiere vetar a Juan Del Granado en Yungas

Es parte ‘de un matonaje político’, responde Revollo.

imageJuan del Granado: Foto: ERBOL.



ERBOL.- El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, sugirió evitar la campaña política de Juan Del Granado, líder del Movimiento Sin Miedo (MSM), en Los Yungas, por considerarlo “enemigo” de la región.

“El señor Juan del Granado sigue manejando (la versión) de las 6 mil hectáreas (de coca) y sigue declarando que somos narcotraficantes. Se está declarando él, no nosotros, en enemigo de Los Yungas de La Paz. Por lo tanto, no se puede permitir su ingreso”, aseveró.

En el pasado mes de octubre, el dirigente cocalero de Los Yungas, Reynaldo Calcina, también propuso a sus bases evitar la apertura de las casas de campaña de otros partidos políticos opositores al Movimiento Al Socialismo (MAS).

“No podemos dejar pasar hermanos, como Asociación, como Federación de La Paz, no tenemos que permitir abrir casas de campañas de otros partidos compañeros, como es MSM, como es el UN, ningún partido compañeros, tenemos que multar a esos traidores compañeros”, aseveró entonces Calcina, en un acto público organizado por el Gobierno Municipal de Irupana.

La diputada del MSM y esposa de Juan, Marcela Revollo, dijo a ERBOL que esas declaraciones son simples aseveraciones de autoritarismo e intolerancia de parte de la gente vinculada al MAS.

“No nos preocupa (pero) es una muestra de lo que será una campaña de intolerancia, persecución, fuera sucia, autoritarismo y matonaje político, que parece ser el signo que el MAS ha decidido ponerle a la campaña”, sostuvo.