Con 71 años y un mal cardiaco, “Chito” Valle busca acogerse al indulto presidencial

Con 71 años y un mal cardiaco, “Chito” Valle busca acogerse al indulto presidencial

EX PREFECTO DE LA PAZ, LUIS ALBERTO "CHITO" VALLE (AGENCIAS)



El ex prefecto de La Paz, Luis Alberto “Chito” Valle busca beneficiarse del decreto presidencial del Indulto, para tal efecto prevé presentar su documentación en los próximos meses ante las instancias pertinentes toda vez que cumpliría con los requisitos emanados en el mandato presidencial, emanado en pasados meses. 

“Bueno decirles que estamos nosotros solicitando ser uno de los incluidos en esta ventaja que nos da la Presidencia a través de un decreto donde se benefician personas que como el caso mío ya son de la tercera edad y que estén sentenciadas a ocho años.  Hemos sido motivados por la dirección del penal para legalizar todo esto y esperaré lo que tome el tiempo de acuerdo a la ley será un mes o dos meses de espera, pero la ley está con una duración de un año”, dijo a Radio Loyola FIDES. 

Valle se confesó confiado en la justicia boliviana como lo hizo cuando iniciaron los proceso en su contra, con el fin de lograr resultados positivos manifestó que con esta tramitación, se “apega a los términos de la ley”.

“En realidad ya he cumplido mi sentencia por lo cual tengo los requerimientos que ameritan la ley, por lo que preparo los requerimientos para la redención y la atención extra muro, también he cumplido los 2/5 de mi sentencia de 8 años que serían tres años dos meses y doce días y luego el papeleo que obliga la ley”, dijo a tiempo de manifestar que el indulto a parte de beneficiarlo a él beneficiará a su familia con quien podrá permanecer más tiempo.

“Si el indulto ofrece ventajas, por qué no presentarse,  por ley me corresponde, estaremos viendo la posibilidad y esperando la misma en beneficio de  mi persona y mi familia, no se olvide que ya tengo 71 años, una enfermedad grave de tipo cardiaca y necesito subir a la altura, los dijeron los cardiólogos y el IDIF”, puntualizó.

Luis Alberto "Chito" Valle, purga una pena de ocho años, recluido en la cárcel de San Roque de la ciudad de Sucre por casos de corrupción en su gestión como prefecto de La Paz.

Fuente: Fides