Con dos goles del “Pipita” Higuaín, el Nápoli derrotó al Olympique

Los tantos del ex Real Madrid y el del suizo Gokhan Inler les dieron la victoria a los de "Rafa" Benítez. André Ayew y Florian Thauvin anotaron para los franceses, que se despidieron de la Champions League



El Grupo F es uno de los más complejos que presentó la fase inicial de la Champions League. Habiendo llegado a la mitad de la primera instancia el Arsenal, el Borussia Dortmund y el Nápoli sumaban seis unidades, mientras que el Olympique de Marsella llegaba con su puntaje en blanco, lo que suponía una pronta eliminación francesa.

Por lo tanto, la presión italiana se estableció desde que se abrió el telón del intenso espectáculo. Un remate cruzado de Goran Pandev, que se fue demasiado ancho, confirmaba la hipótesis. Sin embargo, en un tiro de esquina aislado, André Ayew se le anticipó a Federico Fernández y abrió el marcador. La mínima diferencia enmudecía al San Paolo, ya que el resultado parcial no era para nada el esperado.

El golpe recibido pareció despertar a los comandados por "Rafa" Benítez y aplicando la misma fórmula que su adversario logró llegar a la igualdad. Tras un centro pasado, el central argentino tuvo la oportunidad para reivindicarse, pero la respuesta de Steve Mandanda le ahogó el grito. Sólo por la excelente pegada de Gokhan Inler, la paridad volvió al score. El suizo no dudó en buscar el palo más lejano anotar el 1 a 1.

No conforme con el grito de Inler, dos minutos más tarde José Callejón envió un pase en profundidad para Gonzalo Higuaín y el "Pipita" no falló: una potente volea que se escurrió entre las piernas del arquero visitante ponía al equipo italiano en ventaja y mantenía vigente el pasaje a losoctavos de final de la "Orejona". La ovación que recibió el ex Real Madrid demostraba el enorme presente del atacante.

En el complemento, un exceso de confianza llevó a la pasividad napolitana. La diferencia de un gol parecía conformar al elenco italiano, ya que sus participaciones en la ofensiva no producían tanto riesgo para la visita. De este modo, los de Elie Baup se fueron acomodando al duelo y sin mostrar un arrollador despliegue consiguieron el 2 a 2. La floja actuación de Federico Fernández y el notorio error de Pablo Armero le permitieron a Florian Thauvin llegar a la red.

Naturalmente, el punto no conformaba al Nápoli, que volvió a reaccionar ante el duro golpe recibido. La gran figura de la noche tuvo que aparecer para devolverles la sonrisa a todos los "tifossi". El ariete argentino Gonzalo Higuaín debió intervenir en el momento que peor la estaba pasando su equipo. El grito del "Pipita" sentenció el choque y el 3 a 2 concluyó con la eliminación del Olympique de Marsella, mientras que el "Azzurri" quedó en la mejor ubicación del Grupo F.

Fuente: Infobae