Con varias bajas, Blooming se enfrenta a Real Potosí

EXPERIENCIA. Félix Candia comandará la zaga central de la academia cruceña. El defensor se consolidó en la última línea del equipo celeste. Foto: CLOVIS DE LA JAILLE



Disminuido. La academia viajó sin varios jugadores titulares que están lesionados y suspendidos. El partido frente a los lilas se inicia a las 15:30

JORGE F. ARANCIBIA SILES – EL DEBER

Con varios jugadores ausentes, por lesión y expulsión, Blooming encarará hoy (15:30) un complicado partido ante Real Potosí en la Villa Imperial por la fecha 19. Luego de la derrota en el clásico, la academia cruceña se ausentó ayer a la capital del país y a las 11:00 tiene previsto viajar a Potosí en procura de un resultado positivo que le permita terminar de la mejor manera el Apertura.

Sin Sergio Contreras, Sergio Reina, Julio César Moreyra y Miguel Loaiza, que están lesionados, además de Alejandro Gómez y José Ayala, expulsados, la delegación de 18 jugadores emprendió viaje apuntando a dar vuelta a la página, pasar el trago amargo que significó caer ante Oriente y encontrar consuelo trayéndose otra victoria de visitante.

El equipo cerró sus prácticas ayer en Sucre, en las que el técnico Gustavo Díaz ensayó algunos movimientos tácticos para enfrentar a los lilas, que vienen de perder ante San José por 4-3 en la ciudad de Pagador.

Es probable que el vacío dejado por Moreyra en la zaga central de la defensa lo ocupe Pablo Pedraza, mientras que el de Gómez sea cubierto por Diego Sandóval. En vez del volante ofensivo español Contreras, puede ingresar Raúl Gonzales o Édgar Escalante, para reforzar la contención. Finalmente, en ofensiva, para llenar el puesto del paraguayo Ayala está Ángel Cuéllar, que marcó el gol en el triunfo ante Wilster.

Blooming, que sigue de penúltimo en las posiciones, buscará su tercera victoria ante los potosinos, teniendo en cuenta que en sus últimas salidas al interior del país le ganó a los dos equipos cochabambinos.

El local está completo

Con una realidad diferente a la de su rival, Real Potosí contará con todo su potencial para este partido. El DT Mauricio Soria tiene en mente conservar el mismo equipo que estuvo a punto de traerse por lo menos un punto de la ciudad de Pagador el miércoles.

Para este encuentro, el entrenador lila podrá alinear a Limbert Méndez, que cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

La única duda existente hasta la fecha es la de Víctor Hugo Angola, que está golpeado, aunque no reviste gravedad. Por precaución, el delantero no se entrenó ayer con sus compañeros, aunque el médico del club informó de que su presencia en el partido está asegurada.

El plantel ayer se entrenó de manera liviana y esperando el apoyo de sus hinchas

Fuente: El Deber.