Copa Sudamericana: Sao Paulo elimina al Atlético Nacional y avanza a semifinales

Sao Paulo, vigente campeón de la Copa Sudamericana, clasificó a semifinales gracias a un empate sin goles en su visita al Atlético Nacional.

Medellín. El primer tiempo mostró al Atlético Nacional controlando el balón, tocando bien y tratando de llegar a la portería defendida por Ceni, pero el Sao Paulo estuvo bien plantado en defensa.

Atlético Nacional tuvo en Sherman Cárdenas a un buen manejador en el medio del campo, e incluso creando jugadas peligrosas como la del minuto 17 tras un pase que le hizo a Jefferson Duque quien por poco abre el marcador con un cabezazo.

En el minuto 28 Maicon estuvo cerca de marcar un autogol tratando de despejar el balón que por poco se mete en su propia portería.

Siga las noticias de eju.tv por //t.me/ejutv - Telegram

Enseguida el mismo Sherman, con un remate con pierna zurda volvió a poner en peligro la portería de Ceni quien tuvo la suerte a su favor pues el balón volvió a salir desviado.

También Fernando Uribe de cabeza tuvo su oportunidad, pero igualmente le faltó precisión para marcar.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional siguió presionando a partir de Cárdenas, la figura del compromiso, y quien tuvo una nueva oportunidad en el minuto 46 pero el remate salió desviado, mientras que en el 48 fue Ceni quien volvió a salvar a su equipo.

Sao Paulo no mostró la contundencia del partido de ida y como si estuviera satisfecho con el empate, hilvanó su mejor jugada de peligro ante el arco del Nacional en el minuto 52 con Aloisio.

– Ficha técnica:

0. Atlético Nacional: Franco Armani; Steffan Medina, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Diego Peralta; Alexander Mejía, Juan David Valencia (m.70, Farid Díaz), Alejandro Bernal (m.72, Wilder Guisao), Sherman Cárdenas; Fernando Uribe y Jefferson Duque (m.84, Juan Pablo Angel). Entrenador: Juan Carlos Osorio.

0. Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Antonio Carlos, Rodrigo Caio, Douglas; Denilson, Maicon, Jadson (m.61, Wellington), Reinaldo; Aloísio (m.87, Welliton) y Luis Fabiano (m.54: Ademilson). Entrenador: Muricy Ramalho.

Árbitro: Enrique Osses.

EFE

Fuente: peru.com