Demora en publicación de estudio de la coca, Gobierno atribuye a la burocracia

navarrogigacomibol35

Acuerdo fronterizo. Bolivia, Brasil y Paraguay vigilarán rutas de narcotraficantes.

La Paz.- “Queremos ser responsables con el pueblo boliviano y con la comunidad internacional, si o si el resultado del estudio integral de la hoja de coca se hará conocer en la presente gestión”.



El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, afirmó que el estudio integral de la coca permitirá trabajar en la modificación de la Ley 1008. Espera que en una nueva fecha se dé a conocer dicho informe.

“Realmente el tema administrativo es tan pesado,  sé que por ejemplo incluso para su respectiva impresión se tiene que cumplir un proceso, mínimo se tiene que colgar en el Sicoes, mínimo tienen que haber 3 empresas, tiene que conformarse una comisión de calificación, informe técnico, informe jurídico. Pero a estas alturas como funcionarios públicos si o si debemos cumplir la ley, pero la tardanza por lo que he notado, he visto,  es el tema de la burocracia”.

Cáceres puntualizó que las regiones del país con cultivos de coca deben ser delimitadas para evitar conflictos y respetar además cultivos de coca tradicional. Aseguró a la comunicad internacional que se entregará este informe en la gestión.

“Bolivia con los resultados que llevamos adelante en interdicción y erradicación mostramos resultados en la región mejor que Colombia, mejor que Perú que tienen tanto dinero de apoyo logístico”. (Bolivia Tv)