Director de Tránsito de La Paz niega haber obligado a “raparse” la cabeza a un policía

Policías de base denunciaron que el director de Tránsito de La Paz, Abel de la Barra, obligó a un cabo a “raparse” el cabello en su misma unidad laboral. Después del motín registrado ayer por efectivos de base en contra de su jefe, el capitán Javier Morales Luján, quien incurrió presuntamente en abusos contra sus subalternos, policías de base denunciaron a otros dos jefes por discriminación, abuso deshonesto y atropellos. Uno de los sindicados es el director del Organismo Operativo de Tránsito de La Paz, Abel de la Barra.

"Un camarada nuestro ha sido obligado a cortarse el cabello delante de él y nosotros no podemos hacer nada porque inmediatamente nos procesan”, contó un uniformado, quien no quiso dar su nombre. El dirigente de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos , Clases y Policías (Anssclapol), Javier Quispe, confirmó esta denuncia.

"El coronel se ha dado el lujo de raparlo unas semanas atrás. Ha llegado a extremos y son cuestiones que generan malestar”, sostuvo. Al respecto, el aludido manifestó que el director nacional de Tránsito, Wenceslao Zea, ordenó que el efectivo que tenía el cabello largo y que además se hizo la burla del plan de reordenamiento vehicular se haga cortar el cabello.



"Ahora que pasó lo de la UTOP, este dirigente Quispe me difama. Yo he sido un oficial de respeto, pregunte a cualquier policía si alguna vez he ejercido la fuerza para que me obedezcan. Nunca”, aseveró De la Barra. El otro oficial que fue denunciado tiene el grado de mayor, de quien no se quiso dar el nombre, pero señalaron que cumple funciones en la unidad operativa de La Paz. El coronel Barra anuncioo un proceso por difamación contra el dirigente de Anssclapol Javier Quispe.

Fuente: Gigavisión, Página Siete

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311140900.mp4]