El Cardenal Terrazas se reunirá con el Papa Francisco próximamente

Aún no hay fecha para el encuentro pero los obispos que se reúnen confirmaron el encuentro que se realizará en El Vaticano

El-Cardenal-Terrazas-se-reunira-con-el-Papa-Francisco-proximamente

Ref. Fotografia: El Cardenal Terrazas junto al Papa Francisco en marzo pasado, poco después del Cónclave que consagró al Pontífice.



El monseñor Oscar Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, informó durante la realización del encuentro de obispos de la Iglesia Católica que se celebra en Cochabamba, que el Cardenal Julio Terrazas visitará próximamente al Papa Francisco en Roma.

Según la información difundida a través de los medios de prensa de la Iglesia Católica, aún no existe fecha para este encuentro.

"Sabemos, además, que pronto se reunirá de nuevo en audiencia con su Santidad, y tendrá ocasión de transmitirle las alegrías y preocupaciones de nuestra Iglesia en Bolivia", dijo Aparicio.

Actualmente el Cardenal se repone de una nueva afección a su salud y que provocó que sea internado pro tres días en una clínica de Santa Cruz tras sufrir una hemorragia digestiva. Este también es el motivo para que no esté asistiendo al encuentro de obispos en Cochabamba.

"Como siempre y de manera muy especial, permítanme enviar a nuestro querido Cardenal Julio Terrazas un sentido y fraternal saludo, en nombre de todos, y nuestras oraciones por su salud, a quien por mucho tiempo presidió nuestras asambleas de la Conferencia Episcopal Boliviana con una impecable integridad y defendiendo incondicionalmente a nuestra amada Iglesia y a nuestra patria", añadió Aparicio.

Julio Terrazas fue uno de los 115 Cardenales que participó de la elección del Papa Francisco el pasado mes de marzo en El Vaticano, ambos se conocen hace mucho tiempo y son amigos. Antes del cónclave se los vio en varias ocasiones juntos.

Fuente: El Día