Felcn secuestra 113 paquetes de marihuana en Cochabamba

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó ´hoy que secuestró 90 kilos con 180 gramos de marihuana prensada en 113 paquetes que fueron transportados en siete maletas desde Santa Cruz hasta Cochabamba.



"Se ha procedido a la aprehensión de dos personas de sexo masculino, que se encontraban portando siete maletas que tenían en su interior 90 kilos y 190 gramos de marihuana", sostuvo el director departamental de la Felcn, Alexander Rojas.

La autoridad policial explicó que el hallazgo se hizo el pasado miércoles, cerca de la medianoche, en la Terminal de Buses, donde se aprehendió a dos sujetos de entre 17 y 21 años.

"Estamos investigando bajo la dirección funcional del Ministerio Público cuál es el origen de esta sustancia ilícita y cuál habría sido el destino final", señaló.

Las autoridades policiales indagan la posibilidad de que la marihuana fuera trasladada desde Paraguay hasta el territorio boliviano.

En otro caso, Rojas informó que la FELCN incursionó en la localidad de Llavini, en la provincia Esteban Arce, donde se destruyó una fábrica de producción de cocaína y secuestró 8 kilos y 415 gramos de cocaína.

Además, dijo que el pasado martes se efectuó también un operativo que permitió secuestrar un vehículo y aprehender a una persona de sexo masculino que portaba 7 kilos con 35 gramos de cocaína por la zona de K’ara K’ara.

Fuente: El Deber