Frente Amplio: Doria Medina presenta alianza con Jimena Costa

El tablero electoral sigue mostrando sus fichas, la analista política, que en el pasado intentó ser candidata a la Presidencia, decidió sumarse al proyecto político del líder de UN

-Frente-Amplio-:-Doria-Medina-presenta-alianza-con-Jimena-Costa

Ref. Fotografia: Samuel Doria Medina junto a Jimena Costas presentando su alianza política. Tomado de la cuenta de Twitter @SDoriaMedina



Jimena Costa, analista política, se sumó al ‘Frente Amplio’ impulsado por el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, la presentación de la alianza se hizo la mañana de este lunes en La Paz. La intención de este bloque es ir en un solo proyecto político contra el MAS en las elecciones de 2014.

"Jimena Costa se incorpora al Frente Amplio junto a varias ciudadanas", tuiteó Samuel Doria Medina junto a una fotografía en el que se lo ve junto a la analista.

Costa ya había intentado ser candidata en las elecciones pasadas, incluso fue proclamada como tal, pero finalmente desistió de su postulación, ahora optó por apoyar a uno de los liderazgos opositores que participarán en las elecciones de 2014.

Doria Medina además reveló en su cuenta de Twitter que participó del congreso del Movimiento Sin Miedo, calificando como ‘acertada’ su participación y reiteró la necesidad de que la oposición vaya a unas elecciones previas para elegir al candidato que buscará derrotar a Evo Morales.

"Que los Candidatos sean elegidos en Congresos Partidarios o los elija el ciudadano en primarias es la cuestión: primarias es el camino", señaló.

Una encuesta publicada por el diario Página 7 de La Paz, asegura que un 23% de los ciudadanos de las cuatro ciudades del eje central (La Paz, El Alto, Santa Cruz y Cochabamba) considera que el mejor candidato de la oposición es Samuel Doria Medina, aunque un porcentaje mayor (el 27%) considera que ninguno es el postulante ideal.

Fuente: El Día