Gobierno compromete dar informe sobre estudio de la coca a dirigentes

El lunes vamos a saber, dicen en Adepcoca.

image El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, informó hoy que el gobierno se comprometió a informar a los dirigentes cocaleros de esa región, este próximo lunes, sobre los resultados preliminares del estudio integral de la hoja de coca.

“Yo no quiero lanzar (la información sobre la coca), el que tiene que lanzar es el Ministro de Gobierno oficialmente, (…), yo creo que el día lunes en la tarde ya vamos a tener resultados del tema que se va a tocar”, manifestó el dirigente.



Cordero señaló que de la importante reunión en la sede de Adepcoca en La Paz participan dirigentes de Adepcoca, Cofecay (Consejo de Federaciones Campesinas Yungueñas) y de la Mancomunidad de Municipios de los Yungas de La Paz, además del ministro de Gobierno, Carlos Romero, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres y el viceministro de Coca, Gumersindo Pucho.

“Es una reunión de mucha importancia, nuestros hermanos alcaldes, todos presentes como Yungas de la Paz”, indicó.

“Este lunes es el día más importante para los Yungas de La Paz, vamos a reunirnos junto con nuestros Ministros y con el Presidente en el Palacio, esta reunión va dar muchos resultados, ya tenemos reunión para las cinco de la tarde”, dijo.

Fuente: Erbol, La Paz