‘Grupos armados’, en la mira del Gobierno

Medidas. El ministro de Gobierno advirtió que no ‘socapará’ a ningún funcionario del Estado.


Ref. Fotografia: Asentamientos. Esta semana la policía desalojó a los invasores de predios en Limoncito.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió nuevamente con «encarcelar a los avasalladores y que continuarán con las investigaciones para desarticular la organización». El INRA asegura que desalojarán a los extranjeros que avasallaron tierras productivas.



Emitieron citaciones. La Fiscalía emitió una serie de citaciones, sin embargo, el Ministro aseguró que no todos tendrían el mismo grado de responsabilidad. «Evidentemente es una organización, no son personas aisladas, es una misma estructura organizada con capacidad logística, con manejos de recursos económicos, inclusive con armas de fuego en algunos casos», resaltó.

Con todo el rigor de la ley. El ministro Romero sostuvo que ellos garantizan a los propietarios de las tierras «hacer cumplir con toda drasticidad la ley; hay gente que tiene que ingresar a la cárcel, y las autoridades judiciales tienen que ser drásticas, si no hay gente detenida o sancionada, esto se va a reproducir en cualquier momento».

Seguirán investigando. Autoridades de Gobierno anunciaron  que en los próximos días continuarán con los desalojos «vamos a ejecutar nuevos operativos en los siguientes días», sin especificar el lugar ni la fecha para no alertar a los avasalladores “por razones obvias”. Además continuarán «descabezando» a estas organizaciones.

Contra ‘extranjeros avasalladores’. El Ministerio Público y de Gobierno cotejaron las informaciones e indican que “hay abogados que asumen acciones legales en defensa de esta gente (los avasalladores), y coincidentemente son los mismos abogados, que están en todos los procesos, estamos hablando que tal vez haya un tipo de vinculación entre ellos”, puntualizó Romero.

Actualmente, siete personas están detenidas en el penal de Palmasola acusadas por robo agravado, daño calificado, allanamiento de domicilio y asociación delictuosa.

San José de Chiquitos
Autoridades firman acta contra los avasallamientos

Compromiso. Autoridades de San José de Chiquitos firmaron un acuerdo con el INRA donde se establece el desalojo inmediato de los asentamientos ilegales en la zona. También se determinó la revisión de los 34 sitios autorizados por el INRA y que se coordinará con el municipio para las nuevas dotaciones en tierras fiscales.

Fuente: eldia.com.bo