Industriales piden la ‘despenalización’ de exportaciones de productos derivados de la coca

La Paz. El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Mario Yaffar, pidió el miércoles la ‘despenalización’ de las exportaciones de productos derivados de la hoja de coca, por considerar esa una fuente ‘importante’ de ingresos para la industria.

image El Presidente Morales en una fábrica de productos derivados de la hoja de coca. Foto archivo ABI.

    ‘Si se consiguiera la despenalización, que nosotros quisiéramos que suceda, por supuesto que este recurso sería importantísimo y permitiría su industrialización de la coca’, dijo a los medios de prensa en Plaza Murillo.



    También aseguró que sería una principal fuente de ingresos la industrialización de la coca, si los productos derivados de esa hoja sagrada se exportan con valor agregado. 

    ‘Ojalá llegue el día que se despenalice la exportación, nosotros creemos que sería uno de los productos más importantes de exportación es un producto anti fatigante, que puede ser uno de los productos que lo utilizamos todos los bolivianos’, mencionó.

    Yaffar dijo que la industria ‘por supuesto que está a favor de toda la industrialización tanto de la hoja de coca, del litio y de todos los productos que se pudiera encarar’.

Fuente: ABI.