INE anuncia que el 1 de diciembre se iniciará digitalización del Censo Agropecuario

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/E1311192002.mp4]

El Director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Luis Pereira, anunció el martes que el 1 de diciembre se iniciará el proceso de digitalización de los datos del Censo Agropecuario, que se realizó desde el mes de septiembre.

‘Empezamos en realidad el procesamiento de tabulación de los datos el 1 de diciembre, estamos haciendo las pruebas de los programas registros de datos, tanto como la información estadística como la cartográfica’, informó a los periodistas en una improvisada conferencia de prensa.



En esa línea, anunció que ese proceso de tabulación de datos, en una primera instancia, estará a cargo de ‘114 digitalizadores’, aunque explicó que se requiere más personal.

‘Vamos a ir incrementar (personal) una vez que veamos que los sistemas están conectados adecuadamente, para trabajar en los 3 turnos, para la digitación y posteriormente la tabulación’, remarcó.

El Director del INE precisó que el 28 de noviembre llegarán las boletas censales, primero a las capitales de cada departamento, ‘por un tema de seguridad’.

‘En realidad a las capitales de departamento hasta el 28 de este mes, posteriormente nos vamos a dar el tiempo, traer de los otros departamentos es un tema de seguridad, es mejor mandar 5 camiones para concentrar el riesgo con cable’, subrayó.

Recordó que el Censo Agropecuario 2013 alcanzó una cobertura de 99,2% en todo el país.

Fuente: Cadena A.