La copiloto que protagonizó el accidente de la línea Aerocon declarará el próximo martes en Trinidad

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, aseguró que la investigación sobre el accidente aéreo no tiene el objetivo de dañar la imagen de las personas involucradas o de la empresa Aéreo Comercial Oriente Norte (Norte).

La copiloto que protagonizó el accidente de la línea Aerocon declarará el próximo martes en Trinidad

La Paz, 8 Nov. (ANF).- Cecilia Tapia Salinas, la copiloto del avión Aerocon que se accidentó en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Riberalta, Beni, el 3 de noviembre, declarará ante las autoridades judiciales el próximo martes en Trinidad, informó el fiscal Carlos Peláez. El objetivo es esclarecer los pormenores del siniestro que cobró la vida de ocho pasajeros de ese vuelo y dejó a otras 10 heridas.



El pasado domingo, el avión de la línea Aéreo Comercio Oriente Norte (Aerocon) CP 2754 llegó a la pista de aterrizaje del Riberalta, pero debido a la insistente lluvia del lugar el transporte aéreo se salió de la pista y se estrelló con la maleza. El avión transportaba a miembros de la Gobernación de Beni y se dirigían a la distribución gratuita de lentes en la ciudad de Riberalta.

Fuente: ANF