La Fiscalía pide no especular e indaga a empleados de Aerocon

El piloto y la copiloto fueron sometidos a nuevas cirugías. La fiscal de Beni, Willma Blazz, solicitó esperar el informe oficial para emitir criterios sobre el accidente.

image

EL DEBER, Santa Cruz



Willma Blazz lamentó la falta de auxilio oportuno a las víctimas

La fiscal del distrito de Beni, Willma Blazz, solicitó ayer esperar los resultados oficiales de la investigación para establecer las causas del accidente ocurrido el domingo con el avión de la empresa Aerocon, CP-2754, en Riberalta. Con esto, descarta las versiones de que el siniestro se debió a fallas humanas, como adelantó el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Luis Coimbra.

“No queremos especular porque podemos causar mucho daño; hay que ser serios”, señaló Blazz.

La posición fijada coincide con las actuaciones del Ministerio Público que inició interrogatorios a funcionarios de distintas oficinas de Aerocon.

El jefe regional de Aerocon en Riberalta, Abdías Apaza, fue citado a la primera inspección ocular por la Fiscalía de Riberalta al lugar del accidente, donde todavía se encuentran los restos de la aeronave siniestrada hasta que las autoridades dispongan su remoción.

Por otra parte, las oficinas de Riberalta, Trinidad y Santa Cruz se encuentran preparando toda la información que proporcionarán a requerimiento de las Fiscalías de estas ciudades, informó la compañía aérea a través de un boletín de prensa.

El vocero de Aerocon, Nelsón Kinn, dijo que colaborarán con la investigación 

El piloto y la copiloto fueron sometidos a nuevas cirugías

La copiloto Cecilia Tapia fue sometida a una cirugía ayer a consecuencia de una infección en una de sus piernas, mientras que el piloto Kevin Roca Alpire volvió a terapia intensiva, tras someterse a una toracoscopía, debido a que se quitó el drenaje torácico, por lo que se tuvo que realizar una limpieza y evacuar los coágulos de sangre y se aprovechó para ver cómo estaba su diafragma