La Policía achaca muerte de cadete a negligencia médica

Investigación. Una diputada suplente denuncia amenazas por buscar la verdad en el caso de la muerte de Cinthia Poma.


Ref. Fotografia: Informe. El comandante Alberto Aracena se refirió a la muerte de Cinthia Poma.

El comandante general de la Policía Boliviana, Alberto Aracena, expresó ayer su sospecha de que la cadete Cinthia Poma podría haber muerto  por una presunta negligencia médica.



“El tema del cadete Poma debe merecer un dictamen oficial del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), estamos esperando e insinuamos al fiscal de distrito para que se emita, sin embargo, tenemos antecedentes de carácter médico, probablemente sean conducentes a negligencia médica, pero no queremos anticiparnos”, afirmó.

Diputada sufre amenazas por denuncias. Los maltratos y la necesidad de cambiar los reglamentos de la Academia Nacional de Policías, motivaron a la diputada Benancia Gutiérrez (MAS) a no claudicar en sus denuncias contra los instructores de esta institución, algunos de los cuales, supuestamente, habrían provocado la muerte de la cadete Cinthia Poma, acaecida el 18 de noviembre.

La diputada suplente cobró relevancia en las últimas semanas por el seguimiento y denuncia que realiza en este caso, del cual, aclara, no tiene otro objetivo que el de buscar la verdad, situación que le valió amenazas por parte de la propia Policía.

Cadetes murieron por el ‘jaripeo’. Desde el año 2012 han fallecido varios cadetes, después un cadete más, y ahora este último, en total son cinco. Por qué murieron los cadetes, porque había ese «jaripeo», ese maltrato, ese sabotaje, ese racismo para terminar a nuestros estudiantes como nosotros que son indígenas originarios, dijo Gutiérrez. «Hijitos del Plurinacional», con eso les jaripean y yo no voy a permitir, porque hay organizaciones sociales y el pueblo nos está apoyando, añadió.

 

Agencias [email protected]

Fuente: eldia.com.bo