Los “shows” de Rafael Nadal se trasladaron a Latinoamérica

El español encabeza una agitada visita a la región con escalas en la Argentina, Chile y Perú. Promociones y exhibiciones vs. descanso

Crédito: EFE7 de 7

Crédito: EFE1 de 7



Crédito: EFE2 de 7

Crédito: EFE3 de 7

La agenda de Rafael Nadal no se detiene a pesar del stop de los torneos más importantes del calendario de la ATP. Una gira por territorio latinoamericano es la actual preocupación del tenista español. Un raid vertiginoso lleno de eventos, promociones y exhibiciones. El "show" ha comenzado para "Rafa".

Al número uno lo ilusionaba realizar esta visita por Sudamérica: "Me inyectará energía positiva de cara al próximo año", dijo. Pero quizás es una mirada optimista a un agotador recorrido.

Si bien su retorno de la lesión es inmejorable, parece que Nadal juega con fuego. Se carga de responsabilidades como si nunca hubiera estado golpeado. Pero él está convencido de que este viaje no lo perjudica, más bien todo lo contrario.

"No creo que los españoles estén preocupados si estoy de gira o no, pero para aquellos que lo estén les digo que esta gira es importante porque puedo visitar lugares que no he podido recorrer hace mucho tiempo", señaló.

Todo comenzó en Lima, Perú, donde estuvo 24 horas y realizó un partido de exhibición junto a su compatriota David Ferrer. Un lujo que reeditó la final de la última edición de Roland Garros.

Viajó después a Argentina. Un programa de televisión junto a su amigo David Nalbandian  fue la apertura de su estadía. Se lo vio contento al simular todos sus ‘tics’ cuando saca en los partidos. Luego visitó a los niños de uno de los barrios más pobres de Buenos Aires, la Villa 20, a los que les enseñó algunos secretos de su tenis.

El mismo martes dejó Argentina para desplazarse a Chile, otro país que lo admira. En su capital,Santiago, estuvo con tenistas en silla de ruedas de la Fundación Teletón, y ayer, jugó otra exhibición.

Junto al serbio Novak Djokovic, y a Nalbandián, estuvo en el acto de despedida de otro ilustre, el chileno Nicolás Massú, ganador de dos medallas de oro olímpicas en Atenas 2004, algo que nadie más ha conseguido hasta el momento.

Ahora le toca regresar a la Argentina para estar al lado de otro que se despide, David Nalbandián. Primero se desplazarán ambos a la ciudad de Córdoba, donde nació el tenista argentino de 31 años para jugar en el estadio Orfeo Superdomo.

Tras éste duelo y también tras cumplir con varios compromisos promocionales, ambos se desplazarán de nuevo a Buenos Aires donde el sábado jugarán otro partido homenaje aNalbandián.

Todo terminará el domingo una nueva exhibición con Djokovic. Nadal espera vengarse del 6-7 4-6 que obtuvo ante "Nole" en Chile. Él siempre lo da todo. Por eso vale la pena ver un "show" de Rafael Nadal.

Fuente: Infobae