Magistradas apoyan a Rita Nava denunciada por violencia intrafamiliar

La magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Rita Susana Nava, rechazó, este jueves, de manera enfática, las denuncias presentadas por su esposo por presunta agresión física, y se declaró víctima "de la violencia de género".

El miércoles, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca recibió una denuncia de José Luis Pari Camargo, esposo de la magistrada, quien habría sido agredido a raíz de un incidente familiar, de acuerdo a los detalles de la querella brindados por las autoridades.

Este jueves, en conferencia de prensa, la magistrada Nava no solamente rechazó esas denuncias, sino que dijo que su pareja presentó ante la Fiscalía "una historia engañosa que lo presenta como víctima".



"La versión difundida en los medios de comunicación está siendo manejada de manera tergiversada, incompleta y manipulada (…) En días pasados, viví con mi esposo un episodio de violencia intrafamiliar en mi contra, recurrente desde hace muchos años… Me considero víctima de la violencia de género, durante años sufrí agresiones, insultos, abandono y subestimación de mi pareja", dijo Nava.

Asimismo, la magistrada se quejó sobre una aparente parcialidad de los "operadores institucionales" y de algunos medios de prensa, a los cuales acusó de "comprometer su imparcialidad ante la opinión pública".

Nava pidió una investigación imparcial de los hechos, y reiteró que durante un tiempo sufrió agresiones por parte de su esposo que inclusive le provocaron varios días de impedimento laboral.

La directora interina de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia Familiar, Amelia Negrete, informó el pasado miércoles la denuncia que interpuso Pari contra su esposa por supuesta agresiones a su integridad física.

La autoridad policial detalló que el hecho se produjo cuando el cónyuge de la magistrada se negó a entregarle las llaves de su auto particular, por lo que ella reaccionó golpeándolo con una tenaza y un zapato en la cabeza.

Por su parte, la magistrada de Tribunal Agroambiental, Daysi Villagómez, expresó este jueves su solidaridad con su colega Nava y acusó a los medios de "parcialidad" respecto a un tema en el cual -dijo- predomina una visión "patriarcal".

"Nosotros también hemos sido víctimas de agresiones en nuestras propias fuentes laborales; hay que ser más imparciales. Nosotras tratamos de cumplir como autoridades y madres, tenemos que ir del trabajo a nuestras casas y es muy duro para la mayoría", señaló.

Fuente: Gigavisión, El Deber

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311140910.mp4]