Marcos Loayza juega con el teatro

Tablas. El productor paceño dirigió su segunda obra y planea encarar otras más en 2014. También prepara una película, que promete sorprender.

MarcosLoayzaMarcos Loayza es uno de esos inquietos directores de cine que siempre buscan innovarse y abordar nuevos espacios. Es por eso que ya viene trabajando en el teatro y planea seguir haciéndolo regularmente.

En escena. La aventura con las tablas comenzó con "Séptimo sentido", una obra cuyo guión fue escrito por el director de "El corazón de Jesús" y después llevado a las luces. Producto del éxito obtenido, adaptó "Silencio del Mar", que da a conocer los pormenores de la invasión de Alemania a Francia. Para ello recibió la colaboración de la Alianza Francesa, en La Paz.



Si bien "Séptimo sentido" fue un monólogo inédito en el que la actriz Patricia García se encargó de darle vida, el segundo trabajo requirió un manejo diferente, tanto en el manejo del guión como en el de los actores, que ascendieron a cerca de 30.

El desafío. Loayza espera seguir dirigiendo obras para 2014 y por muchos años más; sin embargo, no da mayores detalles de ello. Lo mismo sucede cuando le toca hablar de su nueva película. Solo adelanta que no tiene un nombre definido, que se rodará el próximo año y que tendrá una historia muy humana que promete sorprender a los bolivianos. Posiblemente se filme en Santa Cruz.

Fuente: www.elsol.com.bo