Bolivia. El jefe político del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, lanzó duras críticas al presidente Evo Morales por las últimas medidas de tipo económico que aprobó como el pago del doble aguinaldo para “sus militantes de la administración pública” y la compra de dos aviones para su gabinete de ministros.
Del Granado firmó alianza 21 con la fuerza vecinal periférica.
Según del Granado, esos 300 millones de bolivianos que el Estado erogará en el pago del doble aguinaldo a funcionarios públicos y parlamentarios podrían servir para la edificación de 300 centros de salud de primer nivel como los que construyó el municipio de La Paz.
“Les aseguro queridos dirigentes que no vamos a comprar aviones de 40 millones de dólares, no vamos a comprar armas ni tanques para el Ejército, vamos a invertir los recursos en salud, en servicios básicos, en educación y dignidad”, dijo en su visita a la zona Periférica de La Paz.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El senador René Martínez (MAS) restó importancia a las declaraciones del líder del MSM, al sostener que las actitudes de Juan del Granado reflejan la “desesperación” de ese partido, que pretende ser un referente nacional, pero que está muy lejos de esa posibilidad.
“Vemos que la oposición apela a la crítica antes de plantear programas de Gobierno que le haría bien a la democracia, así los bolivianos tendrían todo un abanico de posicionamientos ideológicos y propuestas ideológicas”, sostuvo.
ANF y El Diario