Oposición: Evo le da a Riberalta estatua de Chávez pero no bomberos para el aeropuerto

estuata OK Los diputados opositores Luis Felipe Dorado y Juan Carlos Ojopi, ambos de Convergencia Nacional, cuestionaron duramente al presidente Evo Morales por “priorizar el gasto superfluo, inaugurando una estatua de Hugo Chávez en Riberalta en vez de dar condiciones de seguridad a su aeropuerto”.

Morales inauguró hoy el citado monumento, pocos días después de que se produjera un trágico accidente en el aeropuerto de Riberalta, donde un avión se incendió sin que existiera un equipo de bomberos para paliar la situación.

“Lo más grave es que esta precariedad en las condiciones de seguridad se repite en 26 aeropuertos del país”, indicó Dorado.



Por su parte, Ojopi, quien preside la Brigada Parlamentaria del Beni, calificó de “gasto inútil” el realizado en la estatua a Chávez, y manifestó que hay una gran indignación en la población riberalteña.

Luis Felipe Dorado agregó que lo sucedido en Riberalta es “una muestra del modelo de gasto irracional y despilfarro de este gobierno, que utiliza recursos públicos para propaganda ideológica, monumentos y palacios, y no en las necesidades urgentes de la ciudadanía”.