El jefe de la bancada de Diputados de CN,Adrián Oliva, afirma que las relaciones bilaterales entre Brasil y Bolivia pasan su peor momento, ya que se superan los tres meses sin que el vecino país no tenga un representante en Bolivia.
Oliva ve relación cada vez más deteriorada
OLIVA, DIPUTADO DE CN.
Para el diputado opositor Adrián Oliva, jefe de la bancada de Diputados de Convergencia Nacional (CN), las relaciones bilaterales entre Brasil y Bolivia pasan su peor momento, ya que se superan los tres meses sin que el vecino país no tenga un representante en Bolivia.
La relación está afectada y además no se puede avanzar en una agenda conjunta porque Bolivia no cuenta con un embajador de Brasil, manifestó Oliva en una entrevista por radio y televisión en Fides.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según Oliva, esta situación está definida en la Comisión de Relaciones Exteriores que ha congelado la sucesión de Marcel Biato (exembajador brasileño), debido a que la Comisión exige a la cancillería del Brasil, exhiba la correspondencia entre el ministerio de Relaciones Exteriores boliviana y la Embajada del Brasil, documentación dentro de la cual se encuentran varias denuncias que comprometen al gobierno del MAS con temas de narcotráfico.
“Eso es un tema muy sensible para ambos países, es muy grave lo que está pasando, 3 meses sin embajador y si usted se pregunta qué otro país no cuenta con embajador del Brasil en este momento, la respuesta es muy sencilla, ninguno solo Bolivia”, refirió.
Aseguró que existe una decisión de congelar la designación hasta que no se acararen las “dudas” respecto a la relación entre Bolivia y Brasil.
Esta falencia de embajador brasileño traerá sus consecuencias para Bolivia, ya que se trata de su principal socio comercial, según Oliva. (radiofides.com).
El Diario