Orozco: el MAS monopoliza recursos del Estado para su campaña

OROZCOK En relación al anuncio hecho por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en sentido de que se concurriría a las elecciones del 2014 sin una nueva Ley de Partidos Políticos, el diputado Alex Orozco (CN) señaló que “lo que se busca es cerrar el debate sobre un acceso equitativo de los partidos al financiamiento y a los medios públicos”.

“Sabemos que el Órgano Electoral responde a las instrucciones que emanan del Palacio Quemado. Por lo tanto, la posible postergación de la nueva Ley de Partidos tendría una intencionalidad política”, indicó.

Orozco dijo que el trasfondo es “la negativa a revisar los actuales mecanismos, que otorgan al MAS el virtual monopolio de los recursos estatales para hacer campaña”.



“Se está blindando el ventajismo electoral, de un partido de gobierno que usa y abusa de bienes, funcionarios y medios del Estado para hacer proselitismo”, precisó.

El diputado opositor señaló que en una nueva Ley de Partidos “debería incluirse el acceso igualitario de todos los partidos a los medios de comunicación públicos, que son de todos los bolivianos y no solamente de los oficialistas”.

“Igualmente, podría establecerse el uso de recursos de propaganda a manejar por el TSE para todos los partidos. Pero está claro que no hay voluntad política del gobierno para que existan condiciones equitativas en los comicios del próximo año”, agregó.