Pidieron $us 20 mil a Paola para no difundir su “video hot”

El juez Noveno de Instrucción en lo Penal, Jorge Castillo, determinó hoy la detención domiciliaria de Oscar Medinaceli Rojas, quien aparece en el video íntimo de la presentadora de televisión Paola Belmonte y ahora es acusado por “extorsión y violencia psicológica”.

“El juez, haciendo uso de su sana crítica, ha dispuesto la detención domiciliaria del imputado, así como la prohibición de comunicación con la víctima”, afirmó el fiscal del caso Marco Antonio Patiño.



El viernes 1 de noviembre fue publicado un “video hot” en un sitio para adultos junto a un mensaje que aseguraba que la presentadora de televisión había engañado a su esposo con un instructor de un reconocido gimnasio y este material, en pocas horas, fue compartido en innumerables cuentas de las redes sociales.

El fiscal reveló que el video fue grabado en la casa de Medinaceli y además confirmó que Belmonte –esposa del también presentador de televisión Martín Sotomayor– sí mantuvo una relación con el ahora imputado.

“Sí mantuvieron una relación sentimental. Se van a realizar los peritajes que correspondan al video de acuerdo a la normativa procesal vigente. El video fue grabado en el domicilio del imputado, de acuerdo a los elementos recolectados, existirían otras personas más implicadas”, afirmó Patiño.

El video aparentemente fue grabado en enero de este año y según el representante del Ministerio Público las investigaciones del caso se llevan adelante desde mayo.

Se imputó por “extorsión a este señor porque había mandado mensajes al teléfono de la víctima, además habría hablado con las víctimas (Paola y su familia) exigiendo un beneficio económico de 20 mil dólares a cambio de no difundir estas imágenes de intimidad”, sostuvo.

Mientras Belmonte, hasta ahora y a través de su programa de espectáculos Zona Pública, sólo se limitó a decir que no cederá ante los chantajes, extorsiones y amenazas. Además apuntó que mantendrá su matrimonio porque ama a su esposo.

Relacionados:

El supuesto extorsionador de presentadora de Tv fue detenido

Paola Belmonte sobre el caso video: “lo lamento, pero no voy a ceder, amo a mi esposo”

Fuente: Erbol