Policía inicia la inspección vehicular y pretende alcanzar a 900.000 motorizados en todo el país

f_2013-07-23_100 El Comandante General de la Policía Alberto Aracena inauguró este lunes, la inspección vehicular que se realizará en todo el país hasta el 11 de enero de 2014, bajo advertencia de que no habrá ampliación.

Aracena desde un punto de inspección instalado en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, pidió a la población su cooperación para cumplir los plazos y responsabilidad de llevar sus vehículos a los lugares establecidos para en un futuro no sufrir percances.

“Pedir a la población su cooperación, el propósito es no ampliar los plazos, tenemos que empezar a ser responsables con los propósitos de seguridad ciudadana. Cuando se inspecciona un vehículo, es para verificar el estado y las condiciones de un vehículo”, manifestó.



Con la inspección vehicular se espera llegar a unos 900.000 motorizados en todo el país y para cumplir el objetivo se instalaron 133 puestos de control, 20 estarán en la ciudad de La Paz y 16 en El”ˆAlto.

De acuerdo con el director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía, Gilmann Urzagaste, el precio que deben pagar los propietarios de vehículos particulares es de 30 bolivianos, mientras que los de servicio público 20 bolivianos, que deben depositar en entidades financieras autorizadas.”ˆ

“Estamos iniciando la inspección vehicular, los requisitos que deben traer los propietarios conductores son el certificado del RUAT, más una fotocopia, cédula  de identidad original y fotocopia, el depósito bancario del pago del valor de la roseta, pago de multas para quienes deben y tiene multas rezagadas sin pago”, dijo Urzagaste.

El horario de atención es en horario continuo desde las 08.00 hasta las 16.00, a pedido de mucha gente que dijo desea aprovechar el horario de almuerzo, cuando tiene un tiempo para llevar su vehículo a un punto de control. Asimismo, se cuenta con la línea gratuita 800 10 23 63 para consultas de multas pendientes, o mayor información o en la página web www.policiadnfr.gob.bo

Algunos puntos de inspección están ubicados en el Estadio Hernando Siles, avenida Tito Yupanqui, Plaza Villarroel, avenida Chacaltaya a la altura de la Escuela Industrial Pedro Domingo Murillo, avenida Perú, avenida Entre Ríos, avenida Landaeta, avenida Jaimes Freyre, avenida Mario Mercado, calle 8 en la plaza Humbold, calle 23 de Achumani plaza Jaime Escalante.

Fuente: Oxígeno