Evo expresa su solidaridad con familias de víctimas de siniestro aéreo y pide investigación para Aerocon

Se trata del cuarto accidente que sufren eslabones de la flotilla de Aerocon desde 2012.

El presidente Evo Morales expresó su dolor y solidaridad con las familias de las víctimas del siniestro aéreo ocurrido en Riberalta, Beni. Demandó una investigación y sanciones.

Presidente expresa su solidaridad con familias de víctimas de siniestro aéreo y pide investigación

La Razón Digital / ABI / La Paz



El presidente Evo Morales expresó hoy su solidaridad por el siniestro aéreo en Riberalta, Beni, que dejó ocho muertos y nueve heridos, y demandó una investigación y sanciones drásticas para la compañía privada Aerocon.

‘He pedido una profunda investigación’, afirmó el mandatario y expresó su ‘dolor y solidaridad’ con las familias de las víctimas, en una declaración a la estatal agencia ABI.

Se trata del cuarto accidente que sufren eslabones de la flotilla de Aerocon desde 2012.

Con capacidad para 30 pasajeros, el avión, que luego de tomar tierra se deslizó de la pista y tras enmarañarse en la espesura, se incendió, lo que dificultó las tareas de rescate.

Informe médico da cuenta de 8 muertos y 9 heridos en siniestro aéreo en Riberalta

El hecho se registró cerca a las 16.00 de hoy, la aeronave cubría la ruta Trinidad-Riberalta. Entre las víctimas fatales están tres funcionarios de la Gobernación del Beni, según aseguró en su cuenta de Twitter el exgobernador Ernesto Suárez.

image El accidente aéreo en Riberalta, Beni Foto tomada de la cuenta de Twitter @JohnArandia.

La Razón Digital / La Paz

El avión de la línea Aerocon tuvo problemas al aterrizar y explotó a un lado de la pista de Riberalta, Beni, con el saldo de al menos ocho muertos y nueve heridos, entre ellos dos de gravedad, informó a La Razón el director del hospital Riberalta, Jaime Claros.

El hecho se registró cerca a las 16.00 de hoy, la aeronave de Aerocon Fairchild Metro 23 cubría la ruta Trinidad-Riberalta. Entre las víctimas fatales están tres funcionarios de la Gobernación del Beni, según aseguró en su cuenta de Twitter el exgobernador Ernesto Suárez.

Imágenes de televisión mostraron que decenas de personas trabajaron en el rescate de los cuerpos de las víctimas y heridos, como en la sofocación del incendio que provocó la explosión de la aeronave en su intento de aterrizaje.

Hasta el momento no hay datos sobre las causas del siniestro, sin embargo apuntan a las condiciones climatológicas imperantes de lluvia y poca visibilidad.

Claros informó que los nueve heridos tienen quemaduras de entre primer y tercer grado, además de traumatismos.

Morales pide profunda investigación y sanción drástica para Aerocon

image

Presidente, Evo Morales. (Foto/ABI)

    La Paz, 3 nov (ABI).- El presidente Evo Morales demandó una profunda investigación y hasta sanciones drásticas para la compañía privada Aerocon, una de cuyas naves se siniestró el domingo por la tarde en el aeropuerto de Riberalta (nordeste de Bolivia) con un saldo de al menos 4 muertos.

    ‘He pedido una profunda investigación’, afirmó el mandatario conmovido por el saldo fatal que dejó el accidente de aviación en el aeródromo de la ciudad de Riberalta, a 1.000 km de La Paz.

    En declaraciones a la ABI, el mandatario, que expresó su ‘dolor y solidaridad’ con las familias de las víctimas, entre 4 y 9 según versiones diversas, pidió también ‘sanciones drásticas para la empresa’.

    Se trata del cuarto accidente que sufren eslabones de la flotilla de Aerocom desde 2012.

    El accidente ha dejado un número indeterminado de heridos de diversa consideración, informaron testigos contactados vía teléfono por la ABI.

    Con capacidad para 30 pasajeros, el avión, que luego de tomar tierra se deslizó de la pista y tras enmarañarse en la espesura, se incendió, lo que dificultó las tareas de rescate.

    Hacia las 17h15 no se habían identificado los cuerpos de los cuatro fallecidos ni precisado el número de heridos.

    Vía Twitter, el ex gobernador de Beni, Ernesto Suarez, afirmó que ‘en el accidente de Aerocon mueren tres funcionarios de la gobernación del SEDEGES (Servicio Departamental de Gestión Social), equipo luz para mis ojos otros (y) tres salvan la vida’.

    Mientras que desde el lugar del siniestro, el diputado del Movimiento Al Socialismo, Miguel Ruiz, destacó la ayuda de los lugareños que, en medio de una fuerte lluvia, socorrieron a los heridos del accidente, aunque -dijo- sus intentos se vieron insuficientes por falta de equipo necesario para atender ese tipo de emergencias.

    ‘No tenemos las herramientas ni las condiciones necesarias para poder utilizar a la gente, hay toda la predisposición de la gente de Riberalta, pero no se está pudiendo hacer nada por esa gente que está en el avión, hace falta un carro bombero con todo el equipo de guillotina y poder actuar de manera más rápida’, señaló.