Propuesta del metro en Santa Cruz es criticada por dirigente de transportista

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311150910.mp4]

El dirigente del transporte urbano en Santa Cruz, Mario Guerrero, desestimó la propuesta lanzada por el presidente Evo Morales de implementar un sistema de metro en la ciudad para la descongestión del tráfico. “Aún no tenemos la población necesaria para este servicio”, dijo.
Para Guerrero, la propuesta no es seria pues carece de un sustento técnico que valore y justifique la implementación de esta alternativa de transporte, además que la cantidad actual de usuarios (según sus cálculos medio millón de personas) no justifica la inversión a realizar.
“La ciudadanía tendría que pagar por su pasaje un importe de Bs 20, además se necesitarían unos 10 millones de habitantes para poder pensar en ese tipo de transporte”, aseguró.
El presidente Evo Morales lanzó, de manera pública, la intención de implementar en la ciudad este servicio de transporte al considerar el crecimiento de la población, por lo que hay que ver “otros medios de transportes modernos que beneficien al pueblo”.

Urbanista recomienda sistema de tranvías antes que el metro

El urbanista Fernando Prado, al ser consultado por la Red Uno, indicó que primero se debe hacer un estudio previo para poder determinar si es conveniente o no consolidar el proyecto gubernamental.
Sin embargo, a su entender, Santa Cruz ya cuenta con la población necesaria para hacer uso de este servicio “aunque lo que recomendaría es pensar antes en un sistema de tranvías que iría por encima de la superficie, y después en la opción del metro”, indicó.

Fuente: Red Uno, El Deber