Quitan paso peatonal que provocó críticas y descontento de los vecinos

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311150950.mp4]

Este pequeño puente tenía un diseño poco útil, la Alcaldía no reconoció su poca funcionalidad en época de lluvias pero cedió a la presión social.

El paso peatonal ubicado en la Av. 16 de julio entre la Villa 1ro de Mayo y el Plan 3000 fue removido la tarde de este viernes por trabajadores del Gobierno Municipal de Santa Cruz después que la fotografía de este pequeño puente se virilizará en redes sociales y provocara una serie de críticas en contra de los arquitectos de la obra.



Edil Aponte, director de Drebajes del Gobierno Muncipal de Santa Cruz supervisó el trabajo de desarmado de la estructura y defendió su construcción asegurando que tenía total utilidad, pero que para evitar ‘suceptibilidades’ de los vecinos y ante las críticas que llegaron desde ciudadanos y otros sectores se decidió quitar el paso peatonal.

Este pequeño puente, que servía para cruzar un canal de drenaje, estaba dispuesto de manera concava y no recta, lo que hubiera provocado su total inutilidad durante la época de lluvias. Estos días ya se podía apreciar que el agua se acercaba a su piso, ese fue el principal motivo de la crítica.

La imagen del puente fue la foto más compartida en el portal digital de El Día ayer jueves, además de ser una de las noticias más comentadas por la forma en que fue construida esta estructura, en las últimas horas, otros medios como canales de televisión también llegaron para mostrar esta construcción que consideran insólita.

Ahora los vecinos esperan que en un plazo corto se pueda contar con un puente construido en verdaderas condiciones y con una verdadera utilidad en todas las épocas del año, especialmente cuando llegan las lluvias.

Fuente: Red Uno, El Día