Rodríguez Veltzé ve “anomalías” en el proceso contra Tuto Quiroga

EX El ex presidente de la República, Jorge Tuto Quiroga Ramírez, ha recibido la mañana de este martes respuesta a la carta que le había enviado al ex mandatario Eduardo Rodríguez Veltzé el pasado sábado, donde le solicitaba que se manifieste por la persecución judicial que está atravesando.

Como respuesta, Rodríguez le señala que mantiene su posición respecto al comunicado conjunto que emitieron en marzo de 2010 porque es un convencido que “representa uno de los valores del sistema democrático”.

“La invocación que hicimos en 2010 sobre la aplicación preferente de los derechos y garantías para el debido proceso se fundó en la vigencia de la Constitución y los tratados internacionales, más concretamente la Convención de San José. Mantengo ese convencimiento en tanto representa uno de los valores del sistema democrático”, resalta Rodríguez en su carta de respuesta a Tuto.



Además, le dice que “la actuación del Fiscal General omitió el inexcusable y oportuno examen de integridad y capacidad para actuar como acusador dentro la causa. Este incidente, como otras anomalías en la tramitación de la causa deben merecer la atención de la autoridad jurisdiccional”.