Sacaron mercadería sin autorización: Personas sorprendidas en ALBO serán puestas ante el juez

[vid url=http://cd1.eju.tv/videos4/PB1311181310.mp4]

El fiscal adscrito a la Aduana, Mario Ballivián, dijo que las personas aprehendidas en flagrancia en Albo serán imputadas por los delitos de sustracción de prendas de la Aduana y asociación delictuosa.

Un día después de que agentes del Control Operativo Aduanero (COA) detuvieran a nueve personas tras ser encontradas en flagrancia retirando ropa usada de los depósitos de la Almacenera Bolivia (ALBO), el administrador interior regional de la Aduana en Santa Cruz, Jesús Vargas, negó la relación de funcionarios de la institución estatal en el hecho.  



“No existen funcionarios de la Aduana implicados en el hecho; esta es una situación anómala en donde fueron detenidos el personal de seguridad contratados por ALBO. El trabajo de inteligencia fue ejecutado por seis funcionarios del COA, y es así que se sorprende y se aprehende a ocho personas”, indicó Vargas.

Por otra parte, Mario Ballivián, fiscal que lleva adelante las investigaciones del hecho, indicó que las ocho personas aprehendidas serán imputadas por los delitos de sustracción de prendas de la Aduana y asociación delictuosa. Así también dijo que en las próximas horas serán puestas ante un juez.

Entre los detenidos hay dos mujeres, dos guardias de seguridad, cuatro cargadores y un chofer. Las investigaciones buscarán establecer si hay funcionarios de la empresa involucrados en el hecho.

Fuente: Red Uno, El Deber